Visibilidad. Si algo necesita el fútbol femenino para seguir en la senda del crecimiento es llegar cada vez a más gente, porque el interés crece día a día y con cada acción. En este caso, el equipo femenino de Bélgica, las Red Flames, estrenaron en abril su nueva indumentaria. Y por eso, en el segundo partido por la Nations League ante Polonia este miércoles, los Devils -el equipo masculino- usarán esa casaca para apoyarlas y colaborar con la difusión a poco de comenzar la Eurocopa.

Entonces, saldrán a la cancha con la camiseta negra, pantalón rojo y medias rojas, bajo la campaña #FlameTime, para que el equipo femenino reciba todo el apoyo y la atención de cara a la competencia europea.

“Con su campaña, las Flames toman el relevo de los Red Devils para defender nuestro honor en el escenario internacional. La campaña despierta el entusiasmo de los simpatizantes nuestros por la Eurocopa y da un empujón extra a nuestras mujeres para superarse a sí mismas“, dijo el director de Marketing de la federación belga.

“Es una clara y definitiva declaración de apoyo a nuestro fútbol nacional femenino”, agregan. “El desarrollo del fútbol femenino se ha acelerado en los últimos años, sobre todo gracias a los esfuerzos de las propias jugadoras. La inversión y la atención pueden ayudar a acelerar aún más el desarrollo. El hecho de que los Red Devils quieran compartir la atención sobre ellos con los Red Flames de esta manera es conmovedor y un gran paso”, aseguró el director zonal de la marca que auspicia a ambos equipos.

Bélgica jugará ante Polonia este miércoles en el estadio Rey Balduino, a las 15.45. Mientras que el equipo femenino comparte grupo D con Francia, Italia e Islandia.