Se terminó la ilusión de Gambia en la Copa Africana de Naciones. Camerún mostró su poderío e impuso la localía para derrotar por 2-0 a los ‘Escorpiones’ gracias a un doblete de Karl Toko Ekambi, futbolista de Olympique de Lyon. Así, el seleccionado dirigido por Toni Conceição llega a semifinales donde espera por Egipto o Marruecos, que jugarán este domingo.
Los cameruneses siempre fueron superiores y limitaron a Gambia a tener que defenderse en terreno rival, muy cerca de su arqueroBaboucarr Gaye, gran figura en el primer tiempo. El guardameta, que ataja en el fútbol alemán, tuvo varias intervenciones claves, incluido un cabezazo a quemarropa de Aboubakar que lo obligó a realizar una atajada al estilo ‘handball’.
De todas maneras, el partido mostraba que tarde o temprano, la defensa de los gambianos iba a ceder ante una Camerún, con constante tenencia del balón y aproximaciones. Finalmente, al minuto 50, Karl Toko Ekambi cabeceó más alto que todos tras un centro deCollins Fai para cambiar la dirección del balón y vencer a Gaye para el 1-0.
Siete minutos más tarde, nuevamente Toko Ekambi liquidó para el 2-0. Esta vez, de una jugada por la izquierda, Hongla encontró espacios libre y tras llegar con ventaja, sacó un centro bajo para que el futbolista del Lyon empuje la pelota por detrás de todos para el 2-0. Así, se convirtió en el segundo máximo goleador de esta Copa Africana con cinco goles, a un tanto de su compañero Vincent Aboubakar.
El partido no ofreció mucho más, salvo un parde ocasiones de Aboubakar para llegar al tercero. Gambia intentó con algunos cambios, pero la realidad es que los dos goles seguidos del local terminaron por derrumbar sus ilusiones en una Copa Africana de Naciones histórica, en su primera participación. En tanto, ‘Los Leones Indomables’ siguen en busca de su sexto título y ya esperan por un rival directo en su sueño como puede ser Egipto o Marruecos.