La Copa Áfirca continúa dando sorpresas y uno de los grandes protagonistas de estos octavos de final ha sido Gambia. Uno de los combinados debutantes de esta copa continental ha alcanzado los cuartos de final, luego de imponerse ante su similar de Guinea.
Guinea y Gambia tuvieron un partido sumamente trabado este lunes 24 de enero en la Copa África. Los combinados se enfrentaron en el Stade Omnisports de Bafoussam por el boleto a los cuartos de final de la competencia. Fue un encuerto muy impreciso para ambos planteles.
Los errores y la falta de precisión fueron determinantes en el encuentro entre Guinea y Gambia. Fue hasta el minuto 71' que Los Escorpiones lograron ponerse en ventaja. Musa Barrow recibió un pase en la frontal del área y anticipó a los zagueros centrales para irse solo contra el portero. El delantero de Bologna fue el autor del único gol del partido.
Guinea tuvo apretó sobre los minutos finales e incluso quedaron en superioridad numérica tras la expulsión de Yusupha Njie, quien vio la segunda amarilla por un codazo a un rival. No obstante, no les bastó para conseguir el tanto del empate, quedando también con 10 hombres sobre el final con la tarjeta roja de Ibrahima Conté.
Triunfo histórico
Gambia es una de las selecciones debutantes de esta Copa África, siendo además la selección peor calificada en el ranking FIFA de toda la competencia (150). Tomando en cuenta a todos los combinados de la CAF, solo superan a Sudán del Sur, Mauricio, Chad y Santo Tomé y Príncipe.