Finaliza el 2022 y es tiempo de balances. Lionel Messi tuvo un año repleto de compromisos de lo más importante y supo estar a la altura con enormes rendimientos, manteniéndose entre la elite a pesar de haber cumplido ya 35 años.
El delantero rosarino demostró que está vigente y a la altura para pelear por objetivos importantes en cualquier campeonato que desee. Con 6 meses más de contrato en Paris Saint-Germain, ahora la Pulga se enfoca allí, aunque tiene la puerta abierta de la Selección Argentina.
LOS DESAFÍOS PARA MESSI EN 2023
Retener la Ligue 1
Por la calidad del plantel, PSG tiene la obligación de celebrar nuevamente en la Ligue 1. Tras las 15 primeras jornadas, los de Christophe Galtier cosecharon 41 puntos, están invictos y le llevan 5 unidades a su escolta, Lens. Van por buen camino.
Conquistar la Champions League con PSG
El plan de la directiva al juntar a Messi con Mbappé y Neymar giró alrededor de la Orejona. En la última temporada se despidieron en octavos de final y ahora tendrán un duro cruce, ante Bayern Múnich, en la misma instancia. Sin aquel título, la temporada terminará con sabor amargo.
Encontrar un destino ideal para la 2023-24
Tras su salida de Barcelona, Messi firmó con PSG en el verano de 2021 por dos temporadas con opción a una más. Al final de esta campaña, la relación del delantero con el club francés podría terminar y tendrá que buscar nuevo equipo. Un regreso a Barcelona,la MLS o la continuidad son las opciones con las que más se especula en la actualidad.
Comenzar las Eliminatorias con pie derecho
A pesar de que no confirmó si seguiría en la Selección Argentina más allá del Mundial, cuesta verlo lejos de la albiceleste sabiendo que está en plenitud. De continuar vistiendo la camiseta de su país, la Scaloneta afrontará las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y querrá sumar de arranque.