El mundo del fútbol ha estado en presencia de 2 de los mejores futbolistas de todos los tiempos en los últimos 20 años. Ahora, ya en lo que puede ser la recta final de su carrera, Lionel Messi cuenta con uno de los registros goleadores más impresionantes de la historia. 

La carrera de Lionel Messi es una de las más impresionantes de la historia del fútbol. El ídolo argentino es, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos. La fama de La Pulga se refleja en sus títulos, premios y, porsupuesto, sus números. El jugador de Paris Saint-Germain (PSG) es actualmente el tercer máximo goleador histórico, con 759 goles en partidos oficiales. Solo Josef Bican y Cristiano Ronaldo lo superan. 

 

Todos los goles de Messi

La gran mayoría de los logros del 10 argentino fueron con la camiseta de FC Barcelona. En el Camp Nou, el futbolista marcó la impresionante suma de 672 goles. Estos se dividen en 474 tantos por LaLiga, 56 por Copa del Rey, 14 por Supercopa de España, 120 en Champions League, 3 en Supercopa de Europa y 5 en Mundial de Clubes.

Ahora los registros del argentino se extienden a PSG. Si bien la primera temporada de Messi en el Parc des Princes ha sido un tanto discreta, ya suma 7 tantos a su historial. Desde Francia ha logrado marcar 2 goles en Ligue 1 y 5 anotaciones en la Champions League. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

A su brillante carrera a nivel de clubes se deben sumar los números con la Selección Argentina. Lionel Messi ha marcado 46 goles con la Albiceleste en competiciones oficiales y un total de 80 contando los amistosos FIFA. El capitán del combinado anotó 27 goles en Eliminatorias, 13 en Copa América y 6 en la Copa del Mundo. 

Los goles de Lionel Messi
Equipo Goles Partidos
FC Barcelona 672 778
Paris Saint-Germain 7 22
Selección Argentina 80 158
Total 759 958

* Actualizado al 23/02/2022