Luego de 21 ediciones, la Copa del Mundo acumula registros impresionantes. Ahora los fanáticos se preparan para el Mundial de Qatar 2022 y empiezan a surgir los datos de interés sobre el campeonato. Uno de los datos más impresionantes es la goleada más abultada en la historia del torneo.
Está más que claro que, en ocasiones, los Mundiales enfrentan a selecciones con niveles contrastantes. Clasificaciones heroicas de selecciones con poca experiencia han terminado en abultadas goleadas en fases de grupos, aunque hay registros de goleadas entre potencias en instancias decisivas, como el 1-7 de Alemania frente a Brasil en 2014.
Retrocediendo en la historia de los Mundiales, la diferencia en el marcador más amplia es de 9 goles, algo que hoy en día parece impensable. De hecho, un total de 3 partidos han terminado con diferencia de 9 goles en el historial de la Copa del Mundo.
Partidos con diferencia de 9 goles
El primer registro de una goleada com 9 goles de distancia data del Mundial de Suiza 1954. En esta Copa del Mundo, la selección de Hungría goleó 9-0 a Corea del Sur en la fase de grupos. Fue en este torneo que los húngaros llegaron hasta la gran final, cayendo ante Alemania Federal.
La segunda goleada con esta amplia brecha de goles ocurrió en el Mundial de Alemania 1974. En esta edición, la extinta selección de Yugoslavia se midió ante Zaire, también en la fase de grupos. Este encuentro también acabó con marcador 9-0.
El último registro por 9 goles de distancia data del Mundial de España 1982. En esta oportunidad, el equipo goleado no se fue con su marcador en cero. Una vez más, Hungría aplastó a su rival en fase de grupos, goleando 10-1 a El Salvador.