FIFA actualizó el ranking de selecciones luego de lo que fue la fecha de octubre, en la que los primeros 10 puestos se vieron afectados por los resultados que se dieron en los partidos que se disputaron tanto por la UEFA Nations League como por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Selección Argentina de Lionel Messi, con el empate 1 a 1 vs. Venezuela y el 6 a 0 sobre Bolivia, se mantiene en el primer puesto de la clasificación (lo es desde hace un año y medio y es el mayor tiempo en la cima de su historia). Segundo y tercero están Francia (4 a 1 a Israel y 2 a 1 a Bélgica) y España (1 a 0 a Dinamarca y 3 a 0 a Serbia), que gracias a sus respectivos triunfos consiguieron acortar distancias con la Albiceleste.
El top cinco lo cierran, como venía siendo hasta el momento, Inglaterra y Brasil. El conjunto británico, antes de la asunción de Thomas Tuchel, cayó con Grecia 2 a 1 en Wembley y derrotó 3 a 0 a Finlandia. Así se mantuvo en el cuarto escalón, a pesar de que la Verdeamarela se le arrimó mediante el 2 a 1 frente a Chile y la goleada 4 a 0 a Perú.
Los principales movimientos del Ranking FIFA entre el sexto y décimo puesto
Entre el sexto y décimo puesto del Ranking FIFA fue en donde se produjeron la mayor cantidad de movimientos. Bélgica, a pesar de su derrota con Francia y su empate 2 a 2 con Italia, sostuvo su sexto lugar en la clasificación. Detrás, al que tiene ahora es a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que con el 3 a 1 frente a Polonia y el 0 a 0 con Escocia escaló al séptimo puesto.
Así, el combinado que integra CR7 relegó a Países Bajos, que ahora es octavo por empatar 1 a 1 con Hungría y perder con Alemania 1 a 0. Para cerrar, Italia escaló un peldaño luego de la igualdad con Bélgica y el triunfo 4 a 1 con Israel, y Colombia retrocedió un casillero, puntualmente, por lo que fue su tropezón en el Al Alto con Bolivia (1 a 0), más allá de la victoria contundente sobre Chile (4 a 0).
Uruguay, Venezuela y Chile dieron varios pasos hacia atrás en el Ranking FIFA
Uruguay, que tenía aspiraciones de meterse entre los primeros 10, cayó al puesto 14 por la derrota con Perú 1 a 0 y el empate sin goles con Ecuador. Por otro lado, Venezuela, que igualó con Argentina 1 a 1 y perdió con Paraguay 2 a 1, saltó del 40 al 44, en tanto que Chile, que en octubre fue superado por Brasil y Colombia y quedó último en las Eliminatorias, retrocedió del 49 al 53.
Por su parte, Ecuador (con los dos 0 a 0 vs. Uruguay y Paraguay) se mantuvo vigesimoséptimo; Paraguay (0 a 0 con Ecuador y 2 a 1 a Venezuela) ascendió dos escalones del 57 al 55 y Bolivia (victoria 1 a 0 con Colombia y caída 6 a 0 con Argentina) del 83 al 79.