Es oficial: Cristiano Ronaldo sigue sin ganar títulos oficiales con Al-Nassr. La goleada por 0-9 a favor vs. Al-Okhdood no valió para matemáticamente poder seguir compitiendo con Al-Ittihad de Karim Benzema por el campeonato de la Saudí Pro League. CR7 llega a más de dos años sin tocar metal en una carrera cuyos números no paran de crecer. Saber si juega o no el Mundial de Clubes es ahora mismo la gran duda que surge en el aire.
Quedan 9 puntos por disputarse en Arabia y 11 separan a Cristiano Ronaldo del equipo de Benzema. Una ecuación que CR7 y Al-Nassr jamás pudieron torcer en una campaña donde apenas jornadas atrás Kawasaki Frontale les quitaba del camino por la Champions de Asia. Hay que devolverse a la Copa de Campeones de Arabia del 2023 para ver al luso levantar títulos. ¿El problema? Que hablamos de un torneo no reconocido por FIFA y que hasta la fecha no cuenta en cuanto a conquistas oficiales se refiere.
Tres ediciones de la Saudí Pro League. Dos de la Champions de la AFC, dos de la Copa del Rey y tres Supercopas entre 2022 y 2024. Todo esto se le ha escapado a Cristiano Ronaldo desde su llegaba al Al-Nassr allá por finales del 2022 y mientras en Manchester United estallaba un huracán con su marcha tras la guerra abierta con Erick Ten Hag. El último titulo oficial de CR7 nos devuelve, aunque cueste creerlo, a la Copa Italia del año 2021 cuando Juventus derrotó por 2-1 a Atalanta.
En medio de todo CR7 no ha parado de sumar goles. El luso ya ha jugado 111 partidos con Al-Nassr y ha marcado 98 goles. Todo esto de la mano de 19 asistencias y de la posibilidad de volver a ser el máximo goleador de la Saudí Pro League. Con 23 ahora mismo, marca la punta con dos más que Benzema y Hamdallah. Al-Hilal con 7 conquistas oficiales en todos los frentes mencionados, el proyecto que más éxitos ha tenido desde su arribo a Oriente Medio.
“Cuando tomé la decisión de venir no pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que en uno o dos años la liga sería muy top, como es ahora. La gente no sabe, opina y habla demasiado. Me da pena porque es una realidad diferente cuando la gente habla de Arabia y cuando habla de Estados Unidos. ¿Es peor liga la MLS? Obvio, pero como es Arabia se menosprecia”, reflexionaba semanas atrás con CR7 junto a Edu Aguirre sobre las sorpresas que se ha llevado en Riad. Su contrato, pese a los rumores, sigue venciendo oficialmente el 30 de junio del 2025.
¿Cristiano Ronaldo al Mundial de Clubes?
La ecuación es simple. Al-Nassr y Al-Hilal son parte del Fondo PIF. El segundo jugará el Mundial de Clubes contra Real Madrid en un certamen donde ahora mismo el equipo de Cristiano Ronaldo no tiene plaza tras los resultados de los últimos años. Se especula desde hace meses con una cesión para darle la posibilidad de jugar un último gran torneo a nivel de clubes.
No es una trama sencilla teniendo en cuenta que CR7 es propietario en parte del Al-Nassr. Hay tanta efervescencia alrededor su posible participación que a lo largo de las últimas jornadas hasta medios brasileños han tenido que negar una posibilidad de pasar a manos de Palmeiras o Monterrey en dicho certamen. A la espera de acontecimientos, el último título de clubes de Cristiano Ronaldo sigue siendo bajo reconocimiento FIFA, la Copa Italia del año 2021.
