En 2019 Antonio Valencia aterrizaba en el fútbol ecuatoriano y se convertía en el fichaje más importante de los últimos años de la LigaPro. El ex capitán del Manchester United se terminó quedando menos de lo esperado y al final el club terminó con una deuda.
Tras menos de un año como jugador de Liga de Quito, en 2020, Antonio Valencia dejaba Liga de Quito, y desde entonces el club mantiene una importante deuda con él. El mismo jugador lo reveló en una entrevista con el Canal del Fútbol y sorprendió a todos:
“Desde que salí, Liga me sigue debiendo. Yo a la hinchada le tengo mucho aprecio, pero sí he sido muy paciente con los pagos. Pero bueno, hay que seguir“, comentó AV25 en diálogo con El Canal del Fútbol y terminó por sorprender a propios y extraños.
El jugador afirmó que esta deuda no es de un solo día, sino que ya lleva pidiendo el pago más de 4 años: “Te dicen un día, y luego otro día, y así voy cuatro años. Espero lo puedan cumplir algún día“, agregó el histórico capitán de la Selección de Ecuador.
Aunque el reclamo de Antonio Valencia es importante, estaría totalmente descartado que el jugador termine demandando al club en FIFA u otros espacios. Desde la directiva de LDU no han respondido a esta querella. En su momento, el ‘Toño’ fue el mejor pagado de Liga de Quito
Los números de Antonio Valencia como jugador de Liga de Quito
Con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia jugó un total de 32 partidos entre todas las competencias. El ecuatoriano marcó un gol y dio 3 asistencias. No pudo levantar la LigaPro, aunque sí se coronó campeón de la Copa Ecuador en 2019 y Supercopa en 2020.
¿A qué se dedica ahora Antonio Valencia?
Actualmente, Antonio Valencia es propietario de su propio equipo en Segunda Categoría, donde también es entrenador. En 2024 su equipo cayó eliminado en la Copa Ecuador, contra Emelec.
Encuesta ¿Debe demandar Antonio Valencia a Liga de Quito?
¿Debe demandar Antonio Valencia a Liga de Quito?
Ya votaron 119 hinchas
