La final de la Copa Intercontinental encontró al Real Madrid y al Pachuca enfrentándose en Doha. El partido tuvo doble presencia ecuatoriana con Andrés Micolta y Ángel Mena, este último anotando lo que hubiera sido un histórico gol contra los españoles.

Corrían los descuentos y el marcador estaba 3-0 con goles de Vinicius Jr., Mbappé y Rodrigo, un centro por derecha encontró al volante ecuatoriano para poner el gol del honor con un cabezazo esquinado, lejos de Courtois.

Para mala suerte del volante de la Selección de Ecuador, el árbitro alzó la bandera de offside y el Pachuca de Almada no pudo encontrar el gol del descuento y se quedaron con la medalla de plata.

Pachuca hizo una campaña histórica tras meterse en la final luego de golear 3-0 al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, sin embargo no completaron la hazaña venciendo al Madrid.

El premio de consuelo que consiguió el Pachuca

Pachuca tuvo a un representante de su club, Elías Montiel, en el podio de los mejores jugadores del torneo. Vini Jr. y Fede Valverde ganaron el primer y segundo puesto.