El vínculo de Conmebol y UEFA sigue creciendo, ya es oficial que la oficina de Representación Conjunta funciona en Londres desde este primer lunes de abril, la inauguración se llevó a cabo con la presencia de los presidentes Alejandro Domínguez y Aleksander Čeferin y las principales autoridades de ambas confederaciones. 

El acuerdo que se amplió el pasado 15 de diciembre de 2021 entre ambas confederaciones contempla la realización de eventos en diferentes categorías y modalidades de fútbol, el intercambio en materia de arbitraje, la colaboración en capacitaciones y otros proyectos de interés común. La oficina instalada en Londres servirá para impulsar estas actividades con mayor eficiencia y rapidez.

Alejandro Domínguez destacó lo histórico de este momento para el fútbol continental "Conmebol y UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta, y si bien somos rivales leales en el campo de juego, estamos unidos en el entendimiento de que el fútbol es una poderosa fuerza para construir sociedades más tolerantes, pacíficas y plurales".

En tanto que Aleksander Čeferin también se mostró contento con la relación naciente entre las dos confederaciones: "Construir una relación fructífera y duradera como la nuestra fue fácil ya que compartimos el mismo amor y pasión por el fútbol. Esta oficina compartida es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para UEFA y Conmebol. Nos ayudará a trabajar juntos para desarrollar el fútbol en nuestras confederaciones y más allá".

El primer gran evento deportivo programado es la gran final entre Argentina e Italia, las selecciones ganadoras de la Copa América y la Euro más recientes que se disputará en Londres el próximo 1 de junio que volteó taquilla en poco tiempo.