Luego de una larga búsqueda finalmente la Selección de Ecuador encontró un nuevo entrenador y contrató a Sebastián Beccacece, sin embargo el argentino no fue la única opción que analizó la FEF. Francisco Egas conversó con los medios y contó los entrenadores que negociaron primero.

En conversaciones con Carlos Vera en Radio Centro, Egas contó: “Analizamos varias carpetas. En un principio nos habíamos centrado en Marcelo Gallardo, pero no pudo por tema familiar, luego en Luis Zubeldía, quien moría de ganas, pero tenía un proyecto en marcha con São Paulo que no se animó a dejar a medio camino”, revelando los dos entrenadores que rechazaron.

“Después entramos en otras carpetas como la de (Fernando) Gago, (Eduardo) Coudet, hasta llegar a (Sebastián) Beccacece, quien fue el que más ganas mostró de venir y dejar cualquier cosa por llegar al Ecuador”, señaló sobre otros nombres que buscaron luego de las negativas de Gallardo y Zubeldía.

Sobre Guillermo Almada, Egas dejó un dardo al entorno del entrenador uruguayo que declaró con medios que quería llegar a la Tri: “Con el amigo Almada no tuvimos otra vez una negociación muy feliz, siempre del primer contacto al último se cambian los términos muchísimo.

Marcelo Gallardo, DT River Plate. Foto: IMAGO.

Amplió contando: “Él dice que no lo han contactado directamente, pero hablamos con su representante Pablo Rivero y en realidad nos hablaron primero de lo que ganaba en México y después lo que terminó pidiendo, eso ya estaba totalmente fuera de lo que nosotros podemos pagar”.

El salario que ofrece la Selección de Ecuador

Los 2.4 millones de dólares que recibía Félix Sánchez Bas en Ecuador lo ponen como el cuarto mejor pagado de las Eliminatorias CONMEBOL. Se conoce que la oferta de salario es la misma para el nuevo DT, Sebastián Beccacece.

Los entrenadores que rechazaron a la Selección de Ecuador

Eduardo Domínguez es el tercer argentino que rechaza a Ecuador tras Luis Zubeldía, DT Sao Paulo y Marcelo Gallardo, ex DT de River Plate. Se conoce que nombres como Paúl Vélez y Sebastián Beccacece también declinaron en su momento.