El nuevo entrenador le comunicó que no iba a ser tomado en cuenta y finalmente Juan Cazares llegó a un acuerdo con Independiente de Avellaneda para ser jugador libre, y a partir de aquí se le abrieron opciones tanto en Ecuador como en el exterior.
Según cuenta el portal Mr. Offsider, Juan Cazares fue ofrecido a tres clubes ecuatorianos estos son Emelec, Aucas y El Nacional. Los tres clubes analizan la carpeta del enganche esmeraldeño.
En el exterior también ha tenido ofrecimientos con clubes de Perú y Colombia recibiendo el ofrecimiento de su entorno. En su momento Liga de Quito y Barcelona SC lo tuvieron en carpeta pero no hubo acuerdo con Independiente de Avellaneda.
El equipo que más cerca estuvo de llevarse al ex Atlético Mineiro y Fluminense de Brasil fue Liga de Quito, sin embargo no hubo acuerdo por el intercambio con Ángel González.
¿Por qué lo dejo ir Independiente?
El Rojo no lo tomaba en cuenta y su salida era difícil por el tiempo de contrato restante, al final hubo acuerdo por renunciar a parte del 1.3 millones de deuda y solo cancelar 600 mil dólares en plazos. Sobre su rendimiento, el ecuatoriano no se pudo afianzar.