La Federación Ecuatoriana de Fútbol nuevamente está enfrentando un caso polémico en el TAS. La FEF fue demandada por Aucas por 1 millón de dólares. El equipo campeón de la LigaPro en el 2022 reclama un dinero que terminó siendo entregado a Independiente del Valle.
En 2022 cuando Aucas fue campeón de la LigaPro, Independiente del Valle lo hizo de la Copa Ecuador. Conmebol había entregado a FEF 1.000.000 dólares para darle como “premio” a su equipo campeón de Liga, pero ese dinero terminó siendo entregado a IDV.
Aucas reclama lo que considera debió ser para ellos por ganar la LigaPro y la FEF se tiene que defender en los tribunales. El TAS resolvería en las próximas semanas si finalmente se le debe pagar a Aucas dicha cifra y la FEF cometió otro importante error.
En 2023 dicho millón se entregó a Liga de Quito, como campeón de LigaPro porque no se jugó Copa Ecuador, y en 2024 nuevamente se le dio dicho dinero a LDU, porque El Nacional que ganó la Copa Ecuador no había clasificado de manera directa a la Libertadores.
Aucas en el 2022 se coronó campeón de la LigaPro y terminó clasificando de manera directa a la Copa Libertadores. De ahí que, en el ‘Papá’ no se entienda los motivos de FEF para entregarle este dinero en esa temporada a Independiente del Valle.
Las últimas polémicas de FEF con Independiente del Valle
La Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha visto envuelta en diferentes polémicas en los últimos meses también llevando a Independiente del Valle en el camino. La última fue la de Darwin Guagua, que ni debutaba en IDV, pero fue convocado a la Selección de Ecuador y se defendió su llamado.
Asimismo, Independiente del Valle también ha quedado expuesto a las críticas porque en la FEF se estaba optando por llevar a sus jugadores como “invitados” o sparrings a la Selección de Ecuador, y al final terminaban debutando en la mayor de ‘La Tri’.
Encuesta ¿Quién crees que ganará este caso legal?
¿Quién crees que ganará este caso legal?
Ya votaron 578 hinchas
