La historia de Emelec obliga a que el club pelee el torneo ecuatoriano año a año, además de meterse en torneos internacionales, objetivo que podría no cumplir otra vez en este 2024. Los azules no solo sufrirían un golpe a la imagen deportiva sino que también en lo económico.

Emelec se arriesga a perder al menos 1 millón de dólares si se queda de Copa Sudamericana. Si entra desde fase inicial suma 225 mil a 250 mil dólares y si se mete a fase de grupos son 900 mil dólares más.

Los playoffs de octavos de final y la ronda de octavos reparten 1.1 millón de dólares más. En total son 2 millones que no le vienen mal a la golpeada economía del club.

Pese a que está lejano y casi es utópico, Emelec aún tiene opciones matemáticas de meterse a Libertadores, que solo por fase de grupos da 3 millones de dólares por participar.

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023 se llevó más de 11 millones de dólares en premios desde su primera fase hasta lo que ganó por llevarse la final.

Emelec está cerca de tener otro 2024 para el olvido.

Las salidas de Emelec en esta temporada

Por otro lado, Emelec también ha ido perdiendo a jugadores importantes en su once por diferentes motivos. Jugadores como Bryan Carabalí o Aníbal Leguizamón decidieron salir del club, uno gratis y otro pagando su cláusula de rescisión.

Encuesta ¿Podrá Emelec clasificar a torneos internacionales?

¿Podrá Emelec clasificar a torneos internacionales?

Sí, el plantel puede
No, año perdido

YA VOTARON 13 PERSONAS

El puesto de Emelec en esta segunda etapa

Tras su nueva derrota con Universidad Católica, Emelec es el penúltimo de la tabla de posiciones con 7 puntos en 11 partidos. Si no fuera por lo hecho en la primera etapa, ahora el club estaría peleando el descenso. No están clasificando a torneos internacionales.