El fútbol ecuatoriano y latinoamericano se encuentra de luto. Este miércoles 26 de julio, la noticia del fallecimiento de Ángel Daniel Ibáñez, el arquero argentino que defendía la portería del Chacaritas en la Serie B Ecuatoriana, ha sacudido a la comunidad futbolística.
Ibáñez, un talento en ascenso, fue internado el pasado domingo debido a una afección pulmonar y, lamentablemente, su fallecimiento fue confirmado a las 06:00 hs de este miércoles.
Una carrera en ascenso interrumpida
Ibáñez, un guardameta de gran talento y promesa, se había convertido en una figura destacada en el Chacaritas, un equipo de la Serie B Ecuatoriana, donde se encontraba a préstamo ya que su pase aún pertenece a Atlético Tucumán.
Su habilidad para defender la portería y su compromiso con el equipo habían capturado la atención de muchos en el mundo del fútbol, y su repentina pérdida ha dejado un vacío en el corazón de sus compañeros de equipo, entrenadores y aficionados.
“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”, fue el mensaje que posteó la cuenta oficial de Atlético Tucumán en Twitter para despedir a su futbolista de 25 años.
La comunidad futbolística rinde homenaje
La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de tributos y condolencias de toda la comunidad futbolística. Desde Ambato, el periodista Sebastián Núñez reportó la triste noticia, mientras que Leonardo Maroto, vicepresidente del Chacaritas de Pelileo, brindó una explicación sobre la causa de su fallecimiento.
Según Maroto, los médicos indicaron que Ibáñez sufrió una embolia pulmonar, y una autopsia determinará la causa real de su fallecimiento.
Miguel Loor, presidente de LigaPro, también expresó su conmoción y tristeza por la pérdida de Ibáñez. En un comunicado, Loor dijo: “Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD”.
Como resultado de la trágica noticia, el partido entre Chacaritas y Cuniburo que debía jugarse este miércoles 26 a las 15:00 hs ha sido suspendido y será reprogramado.