Varios equipos ecuatorianos mantienen importantes pasivos que limitan su capacidad económica de fichar jugadores para la LigaPro, Liga de Quito es uno de sus equipos que no escapa a dicha realidad, y aunque su deuda es un poco menor a la de otros grandes como Barcelona SC, existe un pasivo que molesta la capacidad de acción de club.
Desde el club ya confirmaron cuánto es el monto a cubrir, el cual es muy inferior al de otras instituciones. Esteban Paz se refirió a que ficha deuda no ha sido bajada de golpe, para no afectar el presupuesto del club y poder seguir armando así plantillas competitivas para la LigaPro y los torneos internacionales: “Las finanzas de Liga de Quito están complejas, el pasivo es 14 millones. El valor se ha reducido,ha bajado. No se puede pagar de golpe, porque le cortaría el presupuesto del equipo”, afirmó el directivo en Machdeportes
La deuda de Liga de Quito vendría producida por años en los que estuvo lejos de entrar a torneos internacionales y tampoco pudo competir por los torneos ecuatorianos, su último campeonato fue en 2018. En el club quieren mantener un importante presupuesto para seguir siendo competitivos a nivel nacional e internacional, de ahí que, no estén empeñados en reducirlo.
En este 2023 Liga de Quito pelea por volver a ganar la LigaPro y también aprovechar los premios que le otorgue la Copa Sudamericana. El club ha construido en estos años un gran patrimonio con el estadio Rodrigo Paz Delgado, el cual incluso ha sido considerado como uno de los mejores estadios del continente. En varias renovaciones de dicho reducto también se han gastado un importante dinero.
Con la intención de seguir mantiendo un equipo competitivo, Liga de Quito hasta ahora ha confirmado la contratación del delantero Paolo Guerrero, el venezolano Jan Hurtado y el volante ex Nacional, Jefferson Valverde, quienes llegaron en este segundo semestre para dotar de recambio al club y también de jerarquía. Además se espera que con estos refuerzos Luis Zubeldía pueda llevar el equipo a otro nivel y pase a ser uno de los clubes más dominantes de Ecuador
Mejor pasivo que Barcelona SC
El pasivo de Liga de Quito es mínimo comparado con el de otro equipo grande de la LigaPro como Barcelona SC, los amarillos deben más de 50 millones entre varias demandas que le han caído en los últimos años. Se espera que el ‘Rey de Copas’ pueda bajar estas cifras en los siguientes meses.
Limita las renovaciones en el club
Para este 2023 Liga de Quito se reforzó con importantes nombres y construyó uno de los equipos más fuertes del campeonato nacional y también de la Copa Sudamericana. Se espera que con los premios del torneo puedan trabajar en ciertas renovaciones para el 2024 y que el pasivo no limite tanto el trabajo directivo. El club buscará mantener un presupuesto y equipo fuerte para el siguiente año.
Encuesta ¿El pasivo limitará los fichajes para Liga de Quito?
¿El pasivo limitará los fichajes para Liga de Quito?
YA VOTARON 3 PERSONAS