Alianza Lima quiere romper el mercado y no escatimará gastos en la búsqueda de los objetivos. Entendiendo que los últimos dos títulos de la Liga 1 de Perú se les han escapado, y ante el rival de siempre, desde La Victoria no quieren dar margen al error.

En ese sentido, y sabiendo que contarán con algunos jugadores pues tienen contrato hasta el 2025, por ejemplo Paolo Guerrero, la salida del técnico Mariano Soso ha empezado a definir el curso de la próxima temporada. Con todo ello, desde La Victoria anunciaron a su primer fichaje.

El primer refuerzo de Alianza Lima

Así pues, lanzando un comunicado vía redes sociales, Alianza Lima hizo oficial el fichaje de Franco Navarro. El exjugador íntimo llega a la institución como nuevo director deportivo y trabajará junto a José Bellina, gerente deportivo, en la búsqueda de los mejores elementos y, el primer paso, el nuevo entrenador.

Con la contratación de Franco Navarro, Alianza Lima busca devolverle la identidad al equipo: “Asumimos el objetivo de integrar a profesionales de alto nivel y con una pasión inquebrantable hacia nuestros colores. Franco Navarro reúne las condiciones de este nuevo perfil: su aliancismo, su liderazgo y su profundo conocimiento de la realidad del fútbol nacional e internacional, permitirán a la institución avanzar en sus metas trazadas”.

Alianza fichó a Navarro. (Foto: Alianza)

Franco Navarro es un ícono para el pueblo de Alianza Lima. Siendo jugador y entrenador, el ahora Director Deportivo asume el reto y su primer desafío será encontrar al técnico ideal en reemplazo del estratega Mariano Soso. Además, también se encargará directamente de los fichajes que hará el cuadro íntimo para la temporada 2025.

Alianza Lima tiene la única responsabilidad de salir campeón de la Liga 1 temporada 2025. Además, también luchará por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2025, certamen en el que empezará como Perú 4 y que tendrá que superar complicadas fases previas hasta llegar a la fase de grupos.