Alianza Lima tiene en mente pagar un par de contratos nuevos a jugadores que se lo han ganado en cancha. Desde que terminó la temporada actual, donde no consiguieron nada, tienen claro que solo valdrá ahora el éxito, para poder ganarse el respeto nuevamente del hincha. Por eso, podrían respaldarse en un par de profesionales que son palabras de respeto para el universo grone. Entonces, pasa a tener sentido que Franco Navarro asuma sus palabras en forma de compromiso, para poder acercarse a estos dos capitanes en la interna.

¿Qué jugadores buscará renovar Alianza Lima?

Franco Navarro en su llegada al país, después de haber estado medio mes por Argentina, donde vio asuntos del club, confesó que quiere hablar con los dos referentes. Carlos Zambrano y Hernán Barcos son la urgencia que tiene Alianza Lima como institución para renovar sus contratos, con el debido respeto que se merecen y la urgencia necesaria: “Vamos a intentar que se queden”. Fue lo que explicó ante los medios de comunicación el popular Pepón, que está debutando como director deportivo en el club de sus amores.

¿Qué busca conseguir Alianza Lima con Franco Navarro?

De la misma manera, destacó todo lo que vienen gestionando ahora mismo en bienestar de los íntimos. Franco Navarro sabe bien que debe obrar de la manera más correcta, para no equivocarse en su primera oportunidad en ese tipo de cargos: “Estamos trabajando en silencio y tratando de empaparnos rápidamente en el momento que estamos y lo que necesitamos en esta nueva etapa de Alianza Lima. Estamos ilusionados con el proyecto de Alianza Lima, tenemos fe de que las cosas van a mejorar el próximo año. Esperemos que todos podamos estar juntos en este nuevo proyecto”.

¿Qué dijo Franco Navarro cuando llegó a Alianza Lima?

Recordemos cómo se presentó el ex entrenador y jugador del conjunto victoriano. En una entrevista institucional dentro de Alianza Lima: “El objetivo principal es que el equipo encuentre una identificación permanente, que el proyecto que va a ser desde las raíces de los menores. Vamos a evaluar y acercar gente identificada con el club que tenga esa capacidad y ganas de trabajar. Que sea un proyecto sostenido a largo plazo y armar un equipo para encontrar y conseguir el objetivo que todos queremos. Estar en una posición de honor que este equipo merece”.

Alianza Lima en la temporada 2024. (Foto: Liga 1).

Franco Navarro destacó lo que está haciendo desde el primer instante que aceptó el cargo: “Entiendo y siento lo mismo cuando no se logran los objetivos, pero no hay tiempo de mirar para atrás; hay que pasar la página rápidamente y prepararse para los próximos retos. Alianza Lima en especial se va a preparar en el 2025 para estar en el lugar que merece. Los buenos jugadores que vamos a incorporar son los que el nuevo cuerpo técnico requiere. El mercado normalmente es de Uruguay, Colombia o Brasil, pero lo vamos a ir a buscar en el lugar que corresponda y, cuando nos reunamos con el nuevo cuerpo técnico, saldrán los nombres”.