Como mandamás del cuadro xeneize, Juan Román Riquelme gestionó un reto a sus jugadores. Tras la derrota de Boca Juniors ante Alianza Lima el 18 de febrero. El presidente y encargado de las decisiones futbolísticas en el conjunto boquense, bajó al vestuario para hablar con el plantel y el cuerpo técnico. Esperando respuestas, con palabras fuertes, y peticiones más que especiales.
¿Qué pasó con Juan Román Riquelme y los jugadores de Boca Juniors?
Lo cuenta TyC Sports en un relato muy interesante: “Tal como en otras tantas ocasiones, ya sea para un tirón de orejas (como cuando los bajó del micro contra Gimnasia en la era de Sebastián Battaglia) o para “felicitarlos” (por ejemplo, tras la final perdida de la Copa Libertadores), el Torero se metió en la intimidad del plantel y lanzó un fuerte mensaje que caló hondo puertas adentro”.
El máximo ídolo de Boca Juniors se dirigió a la zona de jugadores tras perder con Alianza Lima: “En llamas por la derrota en la Copa Libertadores, pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, Riquelme esperó que primero Fernando Gago le manifestara sus sensaciones a sus dirigidos y luego le pidió un rato para tomar la palabra él. El entrenador aceptó y se fue del vestuario para que el Diez agarre la posta durante cinco minutos”.
¿Alianza Lima sacó lo peor de Juan Román Riquelme?
Lo que menciona el medio de comunicación es descriptivo: “Y allí no hubo medias tintas, porque el presidente entendió que la situación -límite- ameritaba una bajada de línea contundente. Román mostró todo su fastidio e inconformismo por lo visto en cancha. Tanto desde el punto de vista futbolístico como desde lo actitudinal (en el que el propio Pintita hizo hincapié en pleno partido con el “empezá a correr o te saco a la mierda” a Exequiel Zeballos)”.
¿Boca Juniors podrá superar a Alianza Lima?
Siendo esto un cierre de novela impactante, a la espera del desenlace del martes en Argentina: “Riquelme consideró que Boca fue un “desastre” y se lo manifestó literalmente y sin atenuantes a la delegación. Pero dentro de ese descargo, hizo una pausa y destacó que lo único positivo es que “los dejaron con vida” y que la semana que viene, en la vuelta en La Bombonera, tienen chances de revertir la historia. ¿Habrá golpe de efecto?”.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre el partido con Alianza Lima?
En conferencia de prensa, Fernando Gago fue claro a la hora de explicar lo que vio de su equipo contra sus similares peruanos: “Planteamos un partido, nos hicieron un gol muy rápido y nos cambió los planes. Nos faltó un poco de profundidad y llegar con más peso al área. Creo muchísimo en ver los errores para mejorar el resultado en la revancha”.
Encuesta ¿Boca Juniors pasará a Alianza Lima en Copa Libertadores?
¿Boca Juniors pasará a Alianza Lima en Copa Libertadores?
Ya votaron 88 hinchas
