Desde ayer está viéndose una posición radical con respecto al tema Paolo Guerrero. Todo comenzó con el famoso comunicado donde le mostraron su verdad, y la Universidad César Vallejo fue clara con el tema de quien manda en este famoso problema. Ahora, salió el presidente del club, para exponer el malestar que genera no tener a su trabajador, operando en su lugar elegido.

Richard Acuña, ayer después del partido del cuadro poeta ante Sport Huancayo habló con la prensa local y expuso bastante enfático: “Él estaba solicitando la exoneración de los 30 días y nosotros hemos dicho el día de ayer que no la aceptamos (…) lo estamos convocando para el día martes, esperamos que se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado”.

Explicando que no hay ningún motivo para alargar este problema por más tiempo. Por eso la exposición del caso ante la opinión pública, en búsqueda de una solución salomónica a todo: “Lo hemos convocado y le hemos comprado su boleto para que pueda apersonarse el día martes (…) Es un jugador más de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos y por ello, lo esperamos el martes en Trujillo”.

Los partidos de la Universidad César Vallejo con o sin Paolo Guerrero desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

Importante ver cómo desde la Universidad César Vallejo asumen algo como real, después de la firma del profesional con tienda poeta, debió apersonarse para poder prepararse a la par de sus compañeros. Lastimosamente, eso no pasó, no está sucediendo, y difícilmente lleguen a un punto medio. Porque Paolo Guerrero está cerrado en la idea de que solo quiere irse sin dejar un solo monto de dinero.

Paolo Guerrero en la Liga de Quito. (Foto: Getty).

¿Qué dice un abogado sobre el tema Paolo Guerrero?

César Nakazaki, el reconocido abogado peruano en su cuenta de Twitter expuso algo bastante curioso: “La Vallejo no puede obligar a jugar a Paolo Guerrero, debe proceder a resolver el contrato. Es su derecho evaluar si exige una indemnización, pues el factor inseguridad por ser conocido por el jugador, no justifica incumplimiento de contrato y daño ocasionado a la institución”.

La respuesta de la gente en la caja de comentarios fue crítica, porque no quieren ver a Paolo Guerrero como un jugador engreído. Exigen que cumpla su contrato con la Universidad César Vallejo o se haga cargo de una penalidad que proponga el cuadro poeta. Tema denso, porque el jugador cree que no debe pagar absolutamente nada, y eso hará más lenta su salida en caso se termine concretando.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Perú?

Si Paolo Guerrero quiere salir de la Universidad César Vallejo, con destino a otro club local, llámese Alianza Lima o algún otro. Deberá apresurarse porque el lunes 26 de febrero del 2024, se dará por culminado el periodo de contrataciones de la Liga 1. El Depredador se está jugando las horas límites, veremos cómo termina este asunto.

Encuesta ¿Cuál debería ser el futuro de Paolo Guerrero?

¿Cuál debería ser el futuro de Paolo Guerrero?

César Vallejo
Alianza Lima
Otro club
El retiro

YA VOTARON 87 PERSONAS