Si Paolo Guerrero no se apura en este caso, podría quedarse sin ningún motivo para seguir jugando al fútbol de manera profesional. Tras un silencio constante, aparecieron indicios sobre el presente del goleador nacional de 41 años. Quien al parecer no se movió de forma correcta en los archivos legales dentro de su liberación de la César Vallejo. Cuando todos lo veíamos muy pronto en Alianza Lima, cumpliendo el sueño de pequeño, aparecieron más problemas en el camino del famoso ídolo en Corinthians en Brasil.
¿Qué pasó entre Paolo Guerrero y Universidad César Vallejo?
Esto lo precisó el pasado viernes 16 de agosto Ana Lucía Rodríguez en el programa de A Presión. Donde explicó la periodista, lo que había pasado en las últimas horas con el goleador nacional: “Eduardo (Combe) dice que a Paolo Guerrero los (directivos) de César Vallejo le dijeron que pagara un monto para rescindir, pero no ha respondido hasta el momento ni ha presentado su carta de renuncia, o sea que el conteo de los 30 días no corre”.
Una vez explicado ese detalle que para muchos es sorpresa máxima, porque asumían que Paolo Guerrero iba a quedar libre en cualquier momento. Aparece una nueva actualización del caso entre el crack de la Selección Peruana, la Federación, y César Vallejo. La cual explica el periodista Marcello Merizalde en su cuenta de Twitter, dejando en claro que todo está en contra, por lo menos ahora, para el atacante con experiencia en Racing Club de Argentina y LDU Quito en Ecuador.
¿Paolo Guerrero puede quedar libre para Alianza Lima?
El popular reportero del mismo canal de YouTube, advierte que el capitán de la Selección Peruana, está algo desesperado con este asunto: “En las últimas horas, Paolo Guerrero acudió a la Cámara de Disputas de la FPF, buscando el fenecimiento de su relación laboral con la UCV. Dicho proceso tiene un periodo de resolución que no sería favorable para el jugador. El otro camino para lograr sus pretensiones, es abonando el monto ya establecido entre las partes, que —al parecer— el jugador no está dispuesto a asumir. Los tiempos se agotan para el ‘9’”.
Todo esto nos conlleva entender un poco más, por lo que afirmó Eduardo Combe en una pasada transmisión de L1 MAX. Donde menciona que el contrato de Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo está más vigente que nunca. Por eso, al no entrenar de forma presencial en Trujillo, se podría estar hablando de una falta en contra de lo firmado, y todo esto se podría estar resolviendo en los próximos días mediante un litigio. Lo cual haría mucho más grave el presente del jugador, quien no ve minutos de transmisión por (Disney+), hace bastante tiempo.
¿Qué debe hacer Paolo Guerrero para quedar libre de la Universidad César Vallejo?
La respuesta es bastante sencilla, pagar el monto acordado con el cuadro poeta, que hasta el momento espera ese dinero para darle su carta pase al Depredador. Quien al parecer, no se rodeó bien en este asunto, y se le complica cada hora que pasa, su llegada a Alianza Lima, el único club que ha mostrado real interés en tenerlo en sus filas. Es momento de ponerse las manos al bolsillo, dejando atrás cualquier estrategia judicial.
¿Cuándo fue el último partido de Paolo Guerrero?
Si vamos al archivo, tenemos que regresar hasta los meses pasados cuando la Selección Peruana todavía estaba compitiendo en Copa América 2024. El 30 de junio La Blanquirroja estaba chocando contra Argentina, perdiendo ese cotejo. Paolo Guerrero en su club, la última vez que jugó fue con una victoria por 2-1 a Sporting Cristal el pasado 30 de abril. Está muy falto de fútbol, por eso Jorge Fossati dudaría en convocarlo ahora mismo.
Encuesta ¿Alianza Lima debe esperar por Paolo Guerrero?
¿Alianza Lima debe esperar por Paolo Guerrero?
YA VOTARON 36 PERSONAS