Christian Cueva es el nuevo jugador de Cienciano del Cusco, ya está en ciudad histórica de nuestro país y dejó algunas postales que seguramente quedarán para la historia. Confirmó que todo está listo, con la idea principal de enrolarse en este nuevo destino, pensando en lo que puede ser un futuro mejor con esa camiseta. El 10 del pueblo, como se le conoce, llegó muy rápido, pasó por la zona de los periodistas del lugar, para poder acomodarse en su nueva aventura representando al club que hoy confía en él.

¿Cuál es la reciente promesa de Christian Cueva?

Confirmando estar a corto plazo con el grupo de la Selección Peruana de Fútbol, eso lo dejó en claro mientras se acomodó dentro del vehículo que lo llevaba al hotel. Donde concentró poco tiempo, para después adentrarse en los trabajos precompetitivos de su nuevo club: Cienciano del Cusco. Con esto, le damos fin a la novela de sus famosas movidas, aquellas que dieron demasiadas ediciones según los propios fanáticos de Aladino. Lo veremos entonces, por la señal de (Disney+), más pronto de lo imaginado.

Christian Cueva resuelve que con el Papá de América no tuvo mayores inconvenientes, por eso es que aprobó todos los caminos para hoy ser uno de los flamantes refuerzos del cuadro imperial. Se lo mencionó a L1 MAX en calidad de exclusiva, que lo esperó en el Aeropuerto internacional de la ciudad, conocida como el ombligo del mundo: “Estoy contento de llegar a Cusco. Fue muy rápida la negociación con Cienciano”.

¿Cuál es el nuevo compromiso de Christian Cueva?

La pasada, también precisó que se siente con la capacidad absoluta de poder competir de forma muy rápida. Es un reto bastante interesante llenarle los ojos a quienes han de pensar en su talento como solución en Cienciano del Cusco, los famosos directivos: “Hemos estado entrenando. Representa felicidad (volver a jugar). La selección siempre es una posibilidad, pero agradecido con Cienciano y todos los dirigentes. Ahora estoy mentalizado en eso”.

Solamente es cuestión de detalles y horas para que sea presentado como nuevo jugador de Cienciano del Cusco. Hay una alegría en su rostro, eso no se puede negar, pero también una realidad en lo absoluto. Primero vamos con lo que lo mueve de cara a las siguientes fechas, esta importante oportunidad de sentirse vivo como profesional, jugando al fútbol como él lo sabe bien, olvidándose por unas horas del ruido externo que atormenta su existir.

El plan pendiente, o negativo, como se le quiera precisar, pasa por la responsabilidad profesional que todo esto conlleva. Porque está en un claro exceso de peso, vive entre problemas y situaciones anexas, asumiendo que pronto todo se acomodará por obra y gracia del destino. Sabiendo que más de un año entero no tuvo club para poder cuidarse, comportándose a la altura. Ahora sabremos, cómo le irá en el Cienciano del Cusco, una institución con demasiada historia, que le exigirá al máximo el sacrificio requerido.

¿Cuánto llegó a ser el sueldo de Christian Cueva?

Acá es un gran momento para recordar que aproximadamente Christian Cueva ganaba 70 mil dólares mensuales en Alianza Lima, el sueldo que recibiría en su nuevo equipo no estaría lejos de esa cifra. Precisando que hasta hace poco era considerado en la Selección Peruana, el volante está en la posición de exigir el número que le haga feliz, en estos meses, y ese oscilaría entre 50 a 70 mil dólares el famoso salario del enganche nacional.

¿Cuánto cuesta Christian Cueva en el mercado de fichajes?

Christian Cueva al día de hoy, después de tantas polémicas, está valorizado en 550 mil euros según el portal internacional Transfermarkt. Contando con 32 años de edad, actualmente el volante, estaba sin club alguno luego de desligarse de Al Fateh de Arabia. Con un paso en Alianza Lima sin pena ni gloria, siendo el punto crítico de toda la hinchada local, y obviamente, un punto fijo de los periodistas a la hora de comentar su presente.

Encuesta ¿Cómo le irá a Christian Cueva en Cienciano del Cusco?

¿Cómo le irá a Christian Cueva en Cienciano del Cusco?

Muy bien
Bien
Normal
Mal
Pésimo

YA VOTARON 316 PERSONAS