El enfrentamiento entre Universitario de Deportes vs. Gimnasia Esgrima y la Plata tuvo un final para el recuerdo y no porque hubo buen juego o fútbol hermoso, sino que lamentablemente terminó con una tremenda pelea que quedará para la historia.

Debido a eso, la Conmebol estaría analizando algunas decisiones para ambas escuadras tras estos sucesos bochornosos y al parecer uno que llevaría la peor parte sería el arquero merengue José Carvallo.

Es que de acuerdo con el Código disciplinario 2023 de Conmebol, el portero crema podría afrontar una suspensión de hasta 5 fechas por la fuerte patada con el futbolista argentino, aunque también podría recibir un castigo mínimo de 2 partidos, esto dependerá de cómo tomen la gravedad de esta acción.

Para tener un poco más claro sobre esta posible sanción, aquí el reglamento:

Artículo 14. Conducta Incorrecta de los Jugadores y Oficiales

En el caso de las expulsiones referidas en el artículo anterior, podrán imponerse las sanciones disciplinarias que se describen a continuación:

C. Suspensión de al menos dos (2) partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales.
D. Suspensión de al menos cinco (5) partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una agresión o menosprecio que sea considerado como grave por los Órganos Judiciales.

En caso José Carvallo sea sancionado, ¿Quién será el arquero titular de Universitario?

El actual 1 de Universitario de Deportes podría recibir una sanción muy grave por la patada que le dio al jugador de Gimnasia, sin embargo, el portero que podría entrar en su reemplazo, es Diego Romero. Este último estaría jugando su primer encuentro internacional oficial con los merengues.