Sporting Cristal se prepara para la temporada 2025 sabiendo que quizá no contará más con el extremo Santiago González. Nombrado como uno de los mejores jugadores de la temporada 2024 de la Liga 1 de Perú luego de marcar 14 goles y brindar 23 asistencias, su destino estaría en Argentina y por ello el cuadro celeste ya le encontró reemplazo.

En paralelo, Sporting Cristal también vive un momento de alta tensión luego del arresto de Joel Raffo, presidente del club. Siendo señalado como uno de los integrantes de la banda criminal ‘Los Galácticos’, el dirigente es acusado de corrupción y fue detenido de manera preliminar por 15 días.

Volviendo al tema fútbol, Sporting Cristal consiguió cerrar la llegada del delantero Misael Sosa. Proveniente del cuadro argentino Deportivo Maipú, el atacante de 22 años marcó 13 goles en la temporada 2024 y sería el reemplazo ideal en caso se vaya Santiago González.

¿Quién es Misael Sosa?

Misael Sosa es un extremo argentino de 22 años que jugó en Deportivo Maipú en el 2024. Teniendo una gran temporada, para el 2025 llegará a Sporting Cristal como reemplazo de Santiago González, extremo que tendría todo arreglado para ir a jugar a Belgrano de Córdoba.

También hay que agregar que Misael Sosa vale 275 mil euros, según Transfermarkt y quedará libre de Deportivo Maipú en diciembre del 2024. Así pues, llegará a Sporting Cristal en condición de jugador libre para disputar la Liga 1 de Perú y la Copa Libertadores.

¿Por qué arrestaron a Joel Raffo?

Joel Raffo fue arrestado por pertenecer a la banda criminal ‘Los Galácticos’. Detenido de manera provisional por 15 días, el presidente de Sporting Cristal es acusado de corrupción, fraude y lavado de activos.

¿Cuánto vale Sporting Cristal?

Sporting Cristal vale 14,53 millones de euros, según Transfermarkt. Siendo el club más caro del Perú, el cuadro del Rímac hace honor a su historia pues ha salido 20 veces campeón nacional en sus 68 años de vida institucional.

Encuesta ¿Raffo debería dejar Cristal?

¿Raffo debería dejar Cristal?

Sí, estando en la cárcel no puede ser presidente de nada.
No, debería nombrar a alguien que lo represente.

YA VOTARON 117 PERSONAS