Juan Reynoso no seguirá siendo el entrenador de la Selección Peruana, por las buenas o las malas, eso ya está completamente chequeado. Pero, ahora, lo importante es contar cómo se llegó a esa definición, donde el entrenador nacional se sintió fuerte y con ganas de poder continuar. Para después, quedarse sin piso por parte de los principales directivos nacionales.
Todo empezó fuerte en la última noche del martes 21 de noviembre, con el resultado puesto y el destino del seleccionador nacional finiquitado. La información de Gustavo Peralta nos decía que iba a ser una jornada infinita de datos: “Juan Carlos Oblitas ha pedido la renuncia de Juan Reynoso en la selección peruana”.
Minutos después le añadió a su relato: “Tras el empate ante Venezuela, desde la FPF le pidieron al entorno de Juan Reynoso que dé un paso al costado, pero el entrenador nacional no piensa en renunciar”. Dejando en claro que lo que vendría desde ese instante, en adelante, iba a ser solamente responsabilidad del directorio de la Federación Peruana de Fútbol.
Lo más triste, vendría acá porque el propio periodista de Liga 1 MAX, reveló que Juan Reynoso no tenía pensado, en ningún momento, dejar el cargo: “Como Juan Reynoso no quiere renunciar, a esta hora la FPF ya negocia con su entorno la salida del DT nacional. Horas claves”. Sea por un tema profesional, o económico, para poder cobrar todo. El destino mostraba un presente lleno de ruido en su entorno.
¿Qué implicaciones legales tendría el despido de Juan Reynoso?
De forma casi paralela, desde RPP Noticias se manejaba algo mucho más cerrado. Porque se tituló en la cuenta de Twitter del programa, Fútbol Como Cancha, una conclusión semejante a lo que se estaba manejando. “Juan Reynoso no seguirá al frente de la selección peruana. Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la FPF la salida del DT de la bicolor y esta decisión será aceptada. El Área legal de la FPF ya está trabajando los detalles para la desvinculación”.
¿Cuáles fueron las razones para despedir a Juan Reynoso?
Para después, dar más detalles en la web principal del medio radial, donde se expone que es cuestión de horas nada más, para agradecerle a Juan Reynoso por su trabajo: “RPP Deportes pudo conocer que el ex técnico de Universitario de Deportes y Cruz Azul no seguirá al mando de la Selección Peruana. De acuerdo con información recopilada, Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Juan Reynoso y que la propuesta será aceptada. Además, se conoció que el área Legal de la Bicolor ya está trabajando en la desvinculación del estratega”.
El triste legado de Juan Reynoso en la Selección Peruana:
Juan Reynoso con esto pone fin a su pasantía en la Selección Peruana, esperando cobrar lo máximo posible de dinero o dejando de lado su orgullo para renunciar. Eso se podrá ver con el pasar de las horas este miércoles 22 de noviembre. Fecha que quedará marcada como el fracaso absoluto del entrenador nacional más capacitado de los últimos tiempos. Un placer por nada Máximo.
Encuesta ¿Cómo calificas la actitud de Juan Reynoso?
¿Cómo calificas la actitud de Juan Reynoso?
YA VOTARON 83 PERSONAS