La exigencia debe ser máxima dentro de los clubes grandes, para que nadie se relaje y estén en una constante competencia para poder ubicar el rendimiento óptimo. Parece que por esa línea van esta temporada en Alianza Lima. Por lo menos, eso se está notando de parte de su entrenador, quien asumió las responsabilidades al final del 2024, sabiendo que tiene una misión potente. La cual tiene que ver con títulos, éxito deportivo, y demás aspectos a favor del equipo del pueblo. Quizás esa sea la explicación para sus palabras frías después de ganarle a Cusco FC.
¿Cuál es la advertencia de Néstor Gorosito a sus jugadores?
Para Néstor Gorosito el caso es bastante sencillo porque está basado en la competencia interna que tendrán sus jugadores: “Nosotros no entrenamos un equipo titular o un equipo suplente, entrenamos un plantel. Intentamos que estén todos preparados para que a cualquiera le puede pasar. Nosotros ni bien llegamos les dijimos que desde el más chico hasta el más grande, el que esté mejor juega”.
¿Cuál es el mensaje de Néstor Gorosito para la interna?
De la misma manera, el entrenador de Alianza Lima sabe bien que ahora están en una posición expectante. Porque recién arrancó la Liga 1 y deben buscar un camino estable dentro de la Copa Libertadores 2025. Por eso, van con calma de cara a los siguientes partidos: “Nosotros venimos de menor a mayor, hemos ido mejorando con los partidos. Nos hizo muy bien la pretemporada en Argentina, jugar con calor con equipos duros”.
Para el director técnico argentino lo que puedan lograr como grupo será importante. Porque sus futbolistas ahora mismo están mentalizados en dejar todo en la cancha para así cumplir con las metas establecidas a principio de temporada. Sin importar el nombre que pueda sonar como inicialista: “Nosotros vamos a tratar de poner a los que mejor estén. Si hay alguno cansado o nosotros vemos que baja el rendimiento, saldrá y entrará otro”.
¿Cómo vivieron el último partido por Liga 1?
Contra Cusco FC hicieron una gran labor, eso lo resalta Néstor Gorosito. Pero hasta ahí llega el comentario, saben que ahora tendrán el partido contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores: “Hoy quedó demostrado cuando hicimos los cinco cambios de arriba el posicionamiento de todos cómo seguimos presionando, cómo seguimos corriendo. La idea tiene que ser global del grupo. La verdad que estoy conforme, pero jugamos un partido, hay que ir en orden”.
¿Qué dijo sobre la lesión de Paolo Guerrero?
De la misma manera, para cerrar su participación en ese sentido, destacó la ausencia de uno de sus capitanes: “Una lástima porque Paolo (Guerrero) es un emblema del fútbol peruano y aparte muy buen pibe, así que Dios quiera que se recupere pronto. Lo más importante es que no tiene una lesión seria. Tenemos nosotros también a Hernán (Barcos), tenemos a Succar, tenemos a Alan (Cantero) que también puede jugar en esa posición”.
Encuesta ¿Néstor Gorosito sacará lo mejor de Alianza Lima?
¿Néstor Gorosito sacará lo mejor de Alianza Lima?
Ya votaron 140 hinchas
