Roberto Martínez es un exfutbolista muy recordado por su paso en Universitario de Deportes, por ese motivo fue buscado para ser entrevistado y saber de sus anécdotas, entre otras cosas.
Sin embargo, el ex mediocampista reveló que el entrenador de la Selección Peruana Sergio Markarián fue agredido por un jugador que en ese momento pertenecía al plantel merengue. Una historia que muy pocas personas conocían.
“¿Tú te acuerdas cuando mete a Gustavo Tempone en un clásico y lo saca a los dos minutos porque lo expulsan a Baroni? Termina el partido. Entramos al camerino. Yo estoy entrando con Sergio (Markarián) y Gustavo salta de la banca de suplentes y le mete un puñete”, comentó el exfutbolista para el programa deportivo de Youtube, Tiempo Muerto.
Tal como menciona Martínez, a Tempone no le pareció correcto que el estratega uruguayo lo haya hecho ingresar y a los dos minutos lo sacó, pese a que su intención era proteger el marcador, tras una expulsión.
Por último, el popular Mago se comunicó con Jorge Nicolini y decidió sacar del club a Gustavo Tempone, si no iba a ser él quien se iba del cuadro estudiantil.
“Lo llamé a Jorge (Nicolini) y de frente me dice: ‘Ayer Markarián ha estado en la madrugada en mi casa y me ha dicho que, si Gustavo pisa la cancha, él se va'”, agregó.
Cabe mencionar que Gustavo Tempone unos años más tarde llegó a la Selección Peruana, mientras que Sergio Markarián dirigió a la Blanquirroja en el 2010.