Nelson Cabanillas, después de la salida de Piero Quispe al extranjero con los Pumas de la UNAM, es el jugador llamado a ser quien continúe por esa senda de venta. Todos creían que podría salir para este mercado, pero nada de eso está cerca.

Ahí es donde está el principal problema entre Universitario de Deportes y el grupo empresarial de Nelson Cabanillas. El lateral y volante izquierdo, cerró una temporada de ensueño el 2023, siendo uno de los puntos más altos. Para mala suerte del club campeón de la Liga 1, el jugador podría a mitad de temporada, sellar su pacto con el próximo equipo que desee contar con sus servicios.

En una nota para el Diario Depor, el grupo empresarial argentino Capital Group, encargados de ver el futuro del profesional, develaron: “La renovación de Nelson (Cabanillas) está paralizada. Estamos muy lejos en cuestiones contractuales, las negociaciones se han paralizado, como te comento, hasta que el Club se pronuncie. La expectativa que tiene Nelson está por encima de lo que ofrece Universitario”.

Wilmer Robles Tadokoro preguntó por lo que podría pasar a corto plazo con el Nelson Cabanillas, si Universitario de Deportes se mantiene en una posición poco activa: “Sí, le queda un solo año de contrato hasta diciembre del año 2024, pero la normativa habilita al futbolista seis meses antes de finalizar el contrato a suscribir un contrato con otro club”.

¿Cuándo podría irse de Universitario de Deportes?

Esta consulta se la harán todos los hinchas merengues en este momento, y la respuesta es clara: “En junio-julio Nelson Cabanillas podría firmar por otro club e incorporarse en diciembre, fecha que acaba su acuerdo contractual con Universitario. Entonces, el riesgo de perderlo es muy grande. La idea es extender temporadas en unas condiciones contractuales con ciertas cláusulas que benefician, sean recíprocas en flexibilidad”.

¿Qué deberá hacer Universitario con Nelson Cabanillas?

Por ahora, ese tema se mantuvo sin mucha difusión, pero con el paso de las semanas, estamos seguros, que irá creciendo en intensidad como tal. Nelson Cabanillas está llamado a ser un producto vendible para equipo del universo internacional. Aunque, todo dependerá de la renovación que logre de ahora en adelante con Universitario de Deportes.

En caso no se presente esa oportunidad, será mucho más sencillo para el grupo empresarial del jugador. Sin contrato vigente, las negociaciones entre los clubes y el profesional como tal, son más fáciles porque los montos de inversión son menores. Se negocia directamente con el futbolista y se acabó el tema. Veremos cómo lo toman en la “U” todo este asunto pendiente.

Encuesta ¿Universitario debería renovarle a Nelson Cabanillas?

¿Universitario debería renovarle a Nelson Cabanillas?

Sí, es un gran jugador para vender
No, hay otros futbolistas mejores

YA VOTARON 25 PERSONAS