Universitario de Deportes logró empatar 0-0 contra Los Chankas por Liga 1, teniendo un partido muy loable en todos los sentidos. Atacó bastante, presentó fortalezas a la hora de pararse en Andahuaylas, y teniendo la oportunidad de aguantar también los ataques del equipo local. Esta tarde se consagra campeón sin goles, en un cotejo importante, de cara al pitazo que lo terminó colocando al cuadro merengue como campeón nacional del fútbol peruano.

Los Chankas no fueron el gran rival, porque se sobrepuso bien en defensa, cuidando la zona trasera, y teniendo muchas oportunidades de ataque. Sin embargo, no perdieron el partido, cumpliendo con darle expectativa a este evento canónico. Sin embargo, todo lo que logró ahora mismo Universitario de Deportes, como bicampeonato como tal, también tiene que ver por lo que se vio en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Porque Alianza Lima encima perdió su duelo por 2-1 ante Cusco FC.

La campaña completa de Universitario de Deportes ahora se resume como campeón nacional en la temporada 2024. Asumiendo que la regularidad en su estilo de juego le ha pagado bien porque solo cambiaron de entrenador ante la salida de Jorge Fossati y la llegada de Fabián Bustos. Entonces, el técnico argentino no cambió tanto, teniendo la oportunidad de gestionar un grupo que ya estaba establecido como tal. Desde ahí solo llegaron buenas noticias, porque ahora llegaron a la estrella 28.

Universitario de Deportes demostró ser el más regular del año, entendiendo que ese es un trabajo sostenido como tal. Por eso son bicampeones este año, dándole una alegría inolvidable a todos sus hinchas, quienes colmaron el recinto deportivo de Apurímac, así como la fecha pasada, en este caso. Con esto acaban su año de la mejor manera posible, exponiendo que están siendo los que mejor hicieron las cosas. Los cremas ahora pueden celebrar todo lo que quieran y crean conveniente.