El Fútbol Club Barcelona se prepara para lo que será el nuevo Camp Nou. Un recinto totalmente renovado que se ajustará a las exigencia de la modernidad y que aumentará su volumen a 105 mil espectadores, convirtiéndose así, en el tercer estadio con mayor capacidad en el mundo (solo por detrás de los 114 mil del Rungrado Primero de Mayo de Pyngyang, Corea del Norte, y de los 107 mil del Michigan Stadium de Ann Arbor, Estados Unidos).
Y aunque falta el resto del año (se proyecta que esté listo para fines del 2024 o a más tardar a principios del 2025), las autoridades ya pensaron en aprovechar la reinauguración con un homenaje para las máximas glorias de su historia. Tal como es el caso de Lionel Messi, a quien reconocerán bautizando con su nombre a la entrada número 10 de la renovada casa blaugrana.
Este sería el primero de los honores, dado que, hace meses, Joan Laporta prometió que para cuando el Camp Nou esté listo en un 100 por ciento, le ofrecerá al capitán de la Selección Argentina concretar el partido homenaje que tanto merece, para darle un cierre decoroso a lo que fue su paso por el FC Barcelona y tapar, de alguna forma, lo que fue su controvertida salida a mediados del 2021.
En ese mismo sentido, desde el propio Barça dieron lugar a invitar al Inter Miami a disputar en 2025 la Copa Joan Gamper, que se desenvuelve cada mes de agosto desde 1966. Una opción es utilizar esta cita para venerar a Lionel Messi frente al publico culé. Además, contaría con la presencia de otras leyendas del elenco catalán como lo son Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
De todos modos, si bien tanto David Beckham como Jorge Más, propietarios de la institución que integra la Major League Soccer de los Estados Unidos, ya aclararon que les simpatiza la moción de visitar la ciudad condal y, en esa dirección, remarcaron que nunca se opondrían a un pedido de la Pulga, el evento, por lo menos por el momento, carece de oficialización.
Las principales características del nuevo Camp Nou
El Barcelona aclara en su sitio web oficial que las reformas del nuevo Camp Nou apuntan, principalmente, a aumentar el aforo a 105 mil espectadores y a ampliar los accesos con escaleras mecánicas y ascensores. Además, incluirá atracciones como un mirador 360º con visión y conexión tanto del interior del estadio como de la ciudad. Vale resaltar que las obras transformarán al inmueble en ”sostenible” al reutilizar ”el agua de la cubierta y la energía solar”.
El Camp Nou desea ser la sede de la Final de la Copa del Mundo de 2030
La FIFA ya definió que la gran mayoría de los partidos de la Copa del Mundo del 2030 se llevarán a cabo en España, Portugal y Marruecos. Tras esta designación, empezó la puja entre Madrid y Barcelona por quedarse con la Final. El Santiago Bernabéu corre con la ventaja de estar en la capital, más allá de lo renovado que quedará con las reformas, mientras que el Camp Nou intentará seducir con sus 105 mil espectadores de capacidad.