Parecía que la novela de Andrés Chicaiza había acabado para este 2023 luego del anuncio de que iba a ser fichado por el Real Garcilaso de Perú, sin embargo este jueves se informó que por temas de cupos de extranjeros no pudo ser inscrito y su contratación se cayó. Desde la Serie A Ecuador nuevamente le abren las puertas al volante otavaleño para un regreso.
Orense Sporting Club sería una de las opciones que tiene Chicaiza para regresar al país, justamente fue una de las ofertas que le acercó a Liga de Quito cuando aún mantenía contrato con los’albos’, ahora como agente libre el tema económico.
Fue su lugar en el mundo en el 2018 y nuevamente Delfín Sporting Club está dispuesto a abrirle las puertas para que regrese al Jocay de Manta. En enero había negociaciones avanzadas pero Liga de Quito no aceptó por no cumplir sus expectativas económicas.
Desde su salida de Delfín SC tras haber sido figura, Chicaiza no se afianzó en Liga de Quito y estuvo cedido en el Deportivo Cuenca, Universidad Católica y el propio equipo ‘Cetáceo’.