El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con el triunfo 3 a 1 sobre el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Metropolitano este sábado 27 de abril, logró descomprimir la tensa situación que se estaba viviendo por estos días por la eliminación que sufrió en los Cuartos de Final de la Champions League con el Borussia Dortmund.
Resulta que el conjunto comandado por Ernesto Valverde, campeón en la actual campaña de la Copa del Rey, es el rival directo del Colchonero por la última plaza que LaLiga otorgará mediante su tabla de posiciones para la Liga de Campeones de la próxima campaña. Y con la victoria, los del Cholo le sacaron seis unidades de ventaja a falta de 15 por jugarse.
Pero lo cierto es que no fue lo único que le dibujó una sonrisa en su rostro a Diego Simeone este fin de semana. Porque además del triunfo del Atlético de Madrid, su hijo, Giuliano, ya recuperado de la fractura de peroné y luxación de tobillo que padeció en agosto del año pasado, volvió a marcar en el Deportivo Alavés en el encuentro frente al Celta de Vigo.
El delantero anotó el primero de la victoria 3 a 0 ante el elenco gallego, para conseguir así tres puntos que son vitales para la permanencia en la primera división del fútbol español (Alavés así sacó 13 unidades de ventaja al Cádiz, el único de la zona roja de la clasificación que puede aspirar a salvarse si los que están arriba se caen).
La lesión que alejó a Giuliano Simeone de las canchas durante casi 5 meses
Giuliano Simeone sufrió la rotura de peroné y luzación de tobillo en una jugada desafortunada con José Matos en el Burgos vs. Alavés de la pretemporada pasada. Por lo que recién pudo ver actividad en enero pasado frente a la Real Sociedad por la fecha 19 de LaLiga (participó 20 minutos).
De ahí en más, el retorno del hijo del Cholo fue progresivo (sumó presencia en 12 compromisos entre LaLiga y la Copa del Rey). A tal punto que pudo disputar casi todo el encuentro (89 minutos) ante el Real Celta de Vigo este sábado 27 de abril, lo que demostró que ya está 100 por ciento recuperado.
Diego Simeone cumplió 54 años este domingo 28 de abril
Diego Simeone sumó otro motivo para festejar. Este domingo 28 de abril se cumple un nuevo aniversario de su natalicio. El entrenador argentino, que lleva 13 temporadas ininterrumpidas en el Atlético de Madrid -y que tiene un contrato firmado hasta mediados del 2027- soplará 54 velitas.