No hay mal que dure 100 años y sino que se lo digan a Giuliano Simeone. Tras varios meses donde tuvo que lidiar con una dura lesión en LaLiga, el hijo de Diego Pablo Simeone ha vuelto a los terrenos de juego tras consagrar una recuperación de élite en Deportivo Alavés. Ya cuenta para un Luis García Plaza que le ha dado minutos en pleno ecuador de la temporada. Los objetivos que vienen por delante, claros.

Todo se torció un 6 de agosto del 2023. En medio de un amistoso de pretemporada contra Burgos, el argentino sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo que derivó en que tuviese que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Desde entonces se iniciaba un duro camino de cara a volver en su primera temporada por la máxima categoría del fútbol español. Contra Real Sociedad el pasado 2 de enero, Giuliano volvió a nacer cuando al minuto 70 tomaba el lugar de Samu Omoridion.

Fue un proceso difícil, lleno de sacrificios y perseverancia, pero hoy puedo decir que ya está superado. Aprendí, mejoré y crecí…Sólo puedo darles las gracias a todos los que estuvieron acompañándome en este camino día a día y mostrándome su apoyo incondicional!”, publicaba el argentino en sus cuentas personales para festejar el final de un camino lejos del campo que ya es historia. A lo largo de estos meses, Giuliano ha ido difundiendo en sus redes la evolución de su estado. Llega la hora de ser uno más por un equipo que de momento cumple sus objetivos a nivel de LaLiga.

El pasado 6 de enero el argentino recibiría los primeros grandes frutos de esos meses trabajando en su salud. Su primer duelo en Mendizorroza y ante Real Betis por Copa del Rey, le vio consagrar un camino de vuelta a la actividad que es festejado por toda Vitoria. De cara a lo que viene por delante, el conjunto vasco necesita de sus piernas de cara a conseguir esos 40 puntos en los que muchos aseguran la permanencia. Los de Luis García tienen 26 y restan 14 en 16 jornadas para festejar.

Giuliano Simeone en su retorno a LaLiga con Deportivo Alavés: Getty Images

Giuliano Simeone en su retorno a LaLiga con Deportivo Alavés: Getty Images

No olvidemos que Giuliano Simeone se encuentra cedido hasta el 30 de junio al norte de LaLiga. Su pase pertenece a un Atlético de Madrid que por supuesto se encuentra pendiente de sus prestaciones. Se viene Barcelona este sábado por un Estadio de Mendizorroza donde el argentino espera poder seguir sumando minutos. El objetivo de decir presente en los Juegos Olímpicos de París con la Albiceleste sigue más que presente en su hoja de ruta.

Un sueño Albiceleste

Por supuesto que meterse en el radar de la Argentina es una tarea no apta para todos, pero Giuliano Simeone ha dado sobradas muestras para como mínimo llamar la atención de AFA. Sus 9 tantos y tres asistencias en Zaragoza el curso pasado (participación del hasta 34% de todos los tantos del club) fueron el inicio de un camino que le llevó a Vitoria. Bolavip ha podido confirmar en varias ocasiones que meterse en la lista de Javier Mascherano por París es el objetivo. Se cruzan los dedos de cara a lo que ocurre en el pre Olimpico.

VIDEO: La recuperación del Cholito

Prioridad en cuanto a selecciones

Giuliano podría ser llamado hasta por tres selecciones, Argentina, Italia y España, que abren su abanico de posibilidades en los torneos FIFA de cara al futuro, pero sólo tiene una en mente. Si bien confirman a Bolavip que de momento no se han dado contactos de la RFEF o de la FIGC para quedarse con sus prestaciones, la hoja de ruta siempre tendrá a AFA como prioridad.

Encuesta ¿Merece un sitio en una hipotética lista Olímpica?

¿Merece un sitio en una hipotética lista Olímpica?

YA VOTARON 0 PERSONAS