El partido que el Real Madrid ganó 1 a 0 en el Estadio Mendizorroza frente al Deportivo Alavés, con el cual consiguió seguir vivo en la pelea con el Barcelona por el título de LaLiga, quedó marcado por la dura infracción que Kylian Mbappé le cometió a Antonio Blanco a los 39 minutos del primer tiempo, por la que recibió expulsión directa.
Al respecto, el que se expresó fue Davide Ancelotti, quien estuvo en lugar de su padre, dado que debió seguir el juego desde uno de los palcos al tener que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. “No he hablado con él después. Kylian no es un chico violento, es un chico que ha pedido perdón y es consciente de lo que ha hecho, es una entrada roja clara y las consecuencias las ha pagado”, comentó el asistente técnico.
No obstante, Ancelotti hijo remarcó que las reiteradas infracciones que recibió el delantero francés fueron el detonante para la reacción que le costó ver la tarjeta roja: ”Las muchas pequeñas faltas que le han hecho le han hecho reaccionar de esta manera, que no es la correcta, no lo estoy justificando, pero es eso lo que ha pasado”.
Más allá del trago amargo que le dejó la situación con Mbappé, resaltó la importancia de haberse quedado con los tres puntos: “La victoria nos da confianza, sabíamos que no iba a ser fácil, lo que ha pasado en el partido nos lo ha puesto un poco más complicado pero haber ganado nos da confianza por lo que queremos que pase el miércoles que viene”.
El desafío de remontar tanto en LaLiga como en la serie de los Cuartos de Final
El Real Madrid ganó, pero todavía está a cuatro puntos del Barcelona en la tabla de posiciones, cuando solo quedan 7 partidos. Es posible revertir la situación, pero por cómo viene jugando el Barça, se plantea como un objetivo sumamente difícil. Y en lo que respecta a los Cuartos de Final de la Champions League, tras la estrepitosa derrota con el Arsenal 3 a 0, el panorama tampoco se les presenta como para ser demasiado optimista.
A raíz de este escenario, Davide Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al duelo con el Alavés, declaró: “Las dos cosas son difíciles, las dos cosas las vamos a intentar. Sabemos que nos lo tenemos que ganar, que no es suficiente tener la calidad que tenemos y que se tienen que dar bien algunas cosas. Pero que todo el mundo está convencido de que lo vamos a intentar en Liga y en la Champions también”.

ver también
Kylian Mbappé podría perderse la Final de la Copa del Rey vs. Barcelona por la expulsión vs. Alavés

ver también
Raphinha no se pone de acuerdo con el Barcelona por lo que podría volver a la Premier League





