El mega proyecto que arrancó al inicio de 2023 ya es una realidad en el fútbol. Al Nassr aportó el puntapié inicial con el fichaje de Cristiano Ronaldo y este verano ya son decenas de estrellas las que se mudaron a la competencia asiática. A pasos agigantados, la Liga Profesional Saudí va creciendo.
El reino saudí respalda a los clubes del torneo con su dinero para que armen súper equipos y lo están consiguiendo. Este verano, algunos de los agentes libres más destacados decidieron jugar en Arabia Saudita, pero también hubo compras de futbolistas que militaban en el viejo continente.
La lista de fichajes estelares crece día a día y el nivel de la competencia no parece tener techo a casi dos meses del final del mercado de pases. En Bolavip elegimos al once ideal de incorporaciones de los clubes saudíes y podría pelear en cualquier liga del planeta.
El equipo tendría a Edouard Mendy en el arco, con Jason Denayer, Fabinho, Kalidou Koulibaly y Alex Telles delante de él. Rúben Neves, N’Golo Kanté y Sergej Milinkovic-Savic formarían el tridente del mediocampo, mientras que el ofensivo estaría integrado por Sadio Mané, Karim Benzema y Riyad Mahrez.
La lista es tan extensa que el plantel podría contar con un banco de suplentes que sería la envidia de los gigantes de Europa: Saint-Maximin, Malcom, Moussa Dembélé, Jota, Roberto Firmino, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Jordan Henderson, entre otros.