Un nuevo mercado de pases de verano se está desarrollando con sorpresivos movimientos. Los futbolistas más destacados del planeta están cambiando de rumbo, con Lionel Messi a la cabeza. El argentino decidió un revolucionario fichaje en Inter Miami, pero no fue el único gran traspaso.

Detrás del argentino, generan enorme expectativa las decenas de estrellas que optaron por jugar en la Liga Profesional Saudí. Figuras de la talla de Benzema, Kanté, Firmino, Milinkovic-Savic, Koulibaly y Rúben Neves, entre otros, eligieron los millones y jugarán en el torneo asiático.

Aún resta que se defina el futuro de grandes referentes como Kylian Mbappé, Harry Kane y Sadio Mané. Sin embargo, son varios las estrellas que todavía están en la agencia libre y continúan analizando sus opciones para decidir cuál será su próximo equipo.

9 AGENTES LIBRES QUE TU CLUB PODRÍA FICHAR

9. Alfredo Morelos

Getty

Getty

Tras 6 temporadas y 124 goles, que lo dejan como el máximo artillero histórico del club, el colombiano dejó de ser futbolista de Rangers. El equipo escocés decidió no renovarle el contrato y el goleador pretende continuar en el fútbol europeo.

8. Daichi Kamada

Getty

Getty

El japonés de 26 años tiene un valor de 27 millones de euros y es el futbolista más caro en la agencia libre, según Transfermarkt. Viene de ser una pieza clave en Eintracht Frankfurt, jugando 47 encuentros con 16 goles en la última campaña. Equipos como Milan y Barcelona lo tienen en su radar.

7. Jesse Lingard

Getty

Getty

El volante supo brillar en Manchester United, pero en los últimos años su nivel decayó. Viene de jugar para Nottingham Forest y su contrato llegó a su fin. Es una oportunidad para un club que quiera recuperarlo a sus 30 años.

6. Alexis Sánchez

Getty

Getty

A sus 34 años, el chileno viene de una buena temporada a nivel individual con Olympique de Marsella. Explora opciones para continuar en el primer escalón del fútbol europeo, pero afloran las ofertas desde mercados como Turquía y Sudamérica.

5. Lucas Moura

Getty

Getty

Tras un exitoso ciclo con la camiseta de Tottenham, su rendimiento y participación cayeron en la última temporada y se marchó con el pase en su poder. Ahora, su futuro parece estar fuera de Europa.

4. James Rodríguez

Getty

Getty

Luego de haber formado parte de Olympiakos en la última temporada, el volante cafetero también busca trabajo. A priori, toman fuerza los destinos fuera del viejo continente, como la MLS, Arabia Saudita y el Brasileirão.

3. Eden Hazard

Getty

Getty

En 2019, el belga fue la gran apuesta de Real Madrid, pero aquel fichaje fue un rotundo fracaso. Tras 4 temporadas, se despidió del Merengue con apenas 7 goles en 76 partidos. Inter Miami parecía ser su próximo equipo, pero rechazó jugar con Messi y sigue buscando equipo en Europa.

2. David De Gea

Getty

Getty

El español de 32 años peleó para quedarse en Manchester United tras 12 temporadas bajo los tres palos de Old Trafford. Sin embargo, Erik ten Hag prefirió buscar a otro arquero y no le ofrecieron renovar su contrato.

1. Sergio Ramos

Getty

Getty

El histórico defensor español viene de terminar su etapa en Paris Saint-Germain y está vigente a los 37 años. Inter Miami y Sevilla son las opciones que más fuerte suenan por estos días, pero su futuro es una incógnita.