Después de muchos años en nuestras computadoras, el buscadorInternet Explorer llegará a su fin. Microsoft anunció que, a partir del17 de agosto del 2021, sus aplicaciones y servicios dejarán de ser compatibles con IE 11.

La empresa dijo que esto se debía a que, en los últimos años,han surgido nuevos y mejores buscadores (enalusión al nuevo Microsoft Edge)que mejoran la experiencia en línea de sus usuarios. Consideran que los subscriptores de Microsoft 365 se sentirán mejor con un acceso web más rápido y eficiente.

En su página oficial, Microsoft hizo públicos los acontecimientos venideros para el buscador y sus respectivas fechas. En ella, vemos que, desde el 20 de noviembre de este año,Internet Explorer dejará de funcionar en Microsoft Teams. Luego de esto, poco más de un año después, dejará de ser compatible con servicios como Microsoft 365, Outlook y demás.

No obstante, aseguran que Internet Explorer 11no desaparecerá del todo, pues respetan a sus clientes juntos a sus inversiones y aplicaciones usadas. Con la función “Internet Explorer Mode”, los usuariospodrán usar herramientasdel IE 11 dentro del Microsoft Edge, para así facilitar sus necesidades y mejorar la experiencia