Los datos demuestran que en Argentina hay más detenidos por incumplir con las medidas de cuarentena total que infectados por el COVID-19, la pandemia mundial mejor conocida como Coronavirus, que tiene en vilo a una enorme cantidad de países.

Y un nuevo ejemplo de esta irresponsabilidad en el país la dio un joven, el cual fue detenido por estar paseando por la calle capturando Pokémon en el clásico juego para móviles, Pokémon GO.

El joven de 28 años, como reporta el periodista de Todo Noticias, Diego Poggi, fue encontrado a eso de las 11 de la mañana de este martes 24 de marzo en San Telmo y fue rápidamente aprehendido por la Policía de la Ciudad, ya que no contaba con permisos para estar fuera durante la cuarentena.

El video muestra el momento en el cual el joven de rastros asiáticos es detenido por la Policía y el final del tweet de Poggi deja bastante claro lo que todos pensamos... Eso sí, este joven no fue el único en ser sorprendido por la Policía violando la cuarentena. En Madrid, otro hombre fue multado por la Policía por el mismo motivo.

Por su parte, Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon GO, ha tomado medidas para que los jugadores no necesiten salir de sus hogares para jugar durante la cuarentena, las cuales puedes ver en el siguiente enlace: