Ya se puede empezar a jugar Diablo 4 gracias al acceso anticipado, disponible para todos los que lo reservaron. Pronto saldrá su beta, y aún más jugadores podrán disfrutarlo. El juego cuenta con Lilith como antagonista, y para quienes no estén enterados de la franquicia, les contamos todo sobre ella.

¿Cuál es la historia de Lilith en los juegos anteriores de Diablo, y cómo se conecta con Diablo 4?

Lilith es la matriarca de los demonios en el universo de Diablo, también conocida como la reina de los súcubos. Lilith buscaba armar un reino nuevo entre el cielo y el infierno, que funcionara como escape de la guerra eterna entre ambos bandos. Terminó siendo el mundo humano de Santuario, que creó junto a Inarius.

Lilith y el arcangel Inarius se enamoraron y su descendencia, mitad demonio y mitad angel, se convirtió en una nueva raza conocida como los Nephalem. El cielo y el infierno veían a los Nephalem como una amenaza, ya que empezaron a ser más poderosos, por lo que invadieron el Santuario.

Tras esto, Lilith enloqueció y se convirtió en una fuerza malvada, dedicada a destruir ambos bandos para proteger al Santuario. Inarius no estaba de acuerdo y la exilió al Vacío, para no matarla. En Diablo 4, Lilith regresa y hay un culto en Santuario dedicado a venerarla.

En esta entrega será un personaje central, ya que la invocaron para deshacerse de los ángeles y demonios y para armar un nuevo ejército. Los jugadores tendrán que derrotar a Lilith, que será un villano más complejo.