Lee “Faker” Sang-hyeok pasará a los libros de historia como el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos, y de momento no ha aparecido otro jugador en el horizonte que pueda discutirlo. Faker ha jugado toda su carrera en T1, anteriormente conocido como SKT o SK Telecom T1.
Sin embargo, eso podría haber cambiado el pasado mercado, si hubiera aceptado alguna de estas generosas ofertas. Faker se transformó en Agente Libre luego de Worlds 2022, y varias organizaciones se contactaron con él para ficharlo. Algunas de ellas incluso llegaron a ofertarle varios millones para hacerse con sus servicios.
Faker recibió ofertas tanto de Norteamérica como de China, ligas de las denominadas “grandes”, ya que la LCS y la LPL se encuentran entre las cuatro ligas más destacadas del mundo. Según reveló el portal Blix.gg, los equipos más interesados fueron LNG Esports y Weibo Gaming, de China y Team Liquid junto a FlyQuest, por el lado de NA.
Estos cuatro equipos fueron los que, junto a T1, le presentaron ofertas formales a Faker para la Temporada 2023 de League of Legends competitivo.
La gran revelación que nos dejó el portal y el periodista Anonimotum es que las ofertas de China fueron superadas por las de Norteamérica. FlyQuest ofertó entre 3,000,000 y 5,000,000 dólares a Faker, mientras que Team Liquid fue aún más al frente y superó lo ofertado por FlyQuest.
Esta última fue la oferta que más tentó a Faker, pero finalmente el midlaner decidió regresar a T1, organización de la cual cuenta con acciones y es parte de la mesa directiva.
Eso sí, la oferta de T1 se especula que fue similar a la de Team Liquid y finalmente cerró por tres años más como jugador del equipo de su vida.