Riot Games lanzó este miércoles 14 de junio una actualización en su cliente, por lo que, si tienes League of Legends, Legends of Runeterra o VALORANT en tu PC, el cliente se abrirá sólo apenas inicies tu PC. Además, se mantendrá activo en segundo plano cuando crees cerrarlo.

Esta actualización se encuentra activa y es la elegida por defecto, pero si quieres evitar que esto suceda, te explicamos cómo cambiar las preferencias tanto de apertura como de cierre de cliente.

Cómo evitar que el cliente de Riot Games se abra sólo

Antes de iniciar sesión con tu cuenta, puedes dirigirte al sector de ajustes del cliente de Riot Games y desactivar la opción “Abrir el cliente de Riot al iniciar”. Con ello será suficiente para cambiar la preferencia, paso a paso sería de la siguiente forma:

  • Abre el cliente de Riot Games (sin iniciar sesión en tu cuenta)
  • Abre la pestaña de “Ajustes”
  • Selecciona y desactiva la casilla “Abrir el cliente de Riot al iniciar”

Cómo cerrar por completo el cliente de Riot Games

De la misma forma que sucede con la apertura automática del cliente, éste también se quedará activo en segundo plano aún cuando no lo estés utilizando. Puedes cambiar esta preferencia desde el sector de ajustes del cliente al seleccionar la opción “Salir de la aplicación”.

Paso a paso sería de la siguiente forma:

  • Abre el cliente de Riot Games (sin iniciar sesión en tu cuenta)
  • Abre la pestaña de “Ajustes”
  • Selecciona y activa la casilla “Salir de la aplicación”

De esta forma, la casilla “Minimizar en la bandeja del sistema” debería quedar desactivada y podrás usar el cliente tal y como lo hacías anteriormente. Con apertura manual y cerrado automático al darle a la opción de cerrar.