Barcelona asume la llegada de una nueva fecha FIFA con el deseo de cargar energías de cara a lo que viene, pero por encima de todo con la responsabilidad de acelerar procesos e recuperación que permitan formar el mejor de los equipos para ese Clásico del día 28 de octubre ante Real Madrid que ya es noticia. Xavi tiene ahora mismo a cinco titulares lesionados. Este es el parte médico de cada uno.
Lo primero pasa por entender como minutos atrás la Selección Española anunciaba la desconvocatoria de Lamine Yamal para los duelos ante Escocia y Noruega. El talento de 16 años volverá a Barcelona que recuperarse de una lesión en el psoas ilíaco (músculo flexor y rotador externo de cadera) de la pierna izquierda. Mundo Deportivo le espera para el 22 de octubre ante Athletic Club de Bilbao.
Más allá de la última figura caída, por Barcelona se cruzan los dedos con otros nombres. Jules Koundé, Robert Lewandowski, Frenkie De Jong, Pedri y Raphina han caído en los últimos duelos y a solo 18 jornadas de poner el marcha el mejor encuentro de clubes del planeta, así se espera que evolucionen. Xavi por supuesto, cruza los dedos para no perder más fichas en la presente fecha FIFA.
Distintas realidades
Vayamos primero a los descartes. Koundé no llegará al Clásico tras confirmarse su lesión en Granada. El galo ostenta un esguince en su rodilla que le tendrá mínimo durante cinco semanas en la enfermería. Pasando a otros nombre que como el de Pedri no juegan desde el 24 de agosto, por Mundo Deportivo indican que todo apunta a que dirá presente ante los Merengues en Montjuic. Ya toca balón y entrena como uno más. Sufrió lesión en el recto anterior del muslo derecho.
Frenkie De Jong es el siguiente apellido, así como uno de los más difíciles. La dolencia en la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho hace que no se tomen riesgos innecesarios. El neerlandés apunta a baja, mientras que se espera que Raphina se recupere de la lesión en el bíceps femoral para el duelo de Champions ante el Shakhtar Donetsk días antes del Clásico. Es clave que llegue con rodaje para evitar recaídas.
Por último pero no menos importante, aparece la figura de un Robert Lewandowski al que definen como incógnita en estas horas. Mundo Deportivo, tajante a la hora de hablar del polaco, estipula que este irá avanzando día a día tras golpe sufrido en su tobillo por Portugal. Nada puede descartarse.
Así se encuentra la enfermería del Barcelona a solo 18 días del Clásico con un Real Madrid donde solo son baja confirmada los Thibaut Courtois y Eder Militao de momento. Eso sí, Carlo Ancelotti no podrá contar tampoco con Nacho gracias a suspensión recibida. Se acerca un duelo que vale más de medio título en LaLiga.