FC Barcelona ha cumplido con una de sus tareas pendientes al conseguir la renovación del contrato de su joya, Lamine Yamal. El juvenil ha extendido su vínculo con el equipo azulgrana, contando ahora con una cláusula de rescisión totalmente disparatada.

Todo parece indicar que FC Barcelona ha logrado dar con una nueva joya. Lamine Yamal , jugador surgido en La Masía, ha sorprendido a todos con sus primeras apariciones con el primer equipo. La dirigencia azulgrana no ha tardado en atar a la gran promesa del plantel con un contrato multimillonario.

Desde el club aseguraban desde hace semanas que la firma del jugador era cuestión de tiempo y finalmente se ha concretado. Las formalidades se confirmaron este lunes 2 de octubre y el juvenil español ha quedado atado al equipo catalán hasta el 30 de junio del año 2026.

Ha sido un camino muy largo aquí en La Masia, es un orgullo para mí y un sueño poder estar tres años más en el club de mi vida, estoy muy contento y espero que pueda pasar lo mejor junto al Barça” fueron las palabras del joven estrella de FC Barcelona tras su firma.

Blindado con el Barça

FC Barcelona, además de la renovación, ha confirmado que Lamine Yamal ha quedado atado al club con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, lo que puede espantar a cualquier club que pretenda un intento de fichaje. De esta manera, se suma al club de las cláusulas más elevadas del plantel junto con Pedri, Gavi, Araújo, Balde, Koundé, Raphinha y Ansu Fati (cedido en Brighton).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona tendrá acción de inmediato luego del partido ante Sevilla. Ahora, jugará por la segunda jornada fase de grupos de la Champions League, ante FC Porto en el Estadio do Dragao este miércoles 4 de octubre.

Posible formación de FC Barcelona

Ter Stegen; João Cancelo, Ronald Araújo, Koundé, Balde; Gavi, Oriol Romeu, Gündoğan; Ferran Torres, Lewandowski, João Félix