Ansu Fati, ha sido destacado como la gran promesa del Barcelona, el heredero de Messi y muchos otros seudónimos, pero las lesiones en la parte temprana de su carrera han reducido muchísimo su potencial, al punto que hoy el club culé lo ha mandado a préstamo y ya piensa en venderlo.

Los últimos reportes que llegan desde España y diarios como Sport marcan que los blaugranas tienen la intención de desprenderse definitivamente de Ansu, una vez que finalice su cesión en el Brighton.

Ansu Fati, el elegido para dejar Barcelona

Ansu Fati buscará reencontrarse con su nivel en la Premier League.

Ansu Fati buscará reencontrarse con su nivel en la Premier League.

El Barcelona ha logrado mejorar su situación económica, pero necesita vender para poder fichar nuevos jugadores y Ansu Fati sería uno de los elegidos para dejar el club en junio. Ya sin oportunidades en Barcelona, los culés esperan que aproveche la oportunidad en el club inglés para poder sacar el mayor rédito posible por él.

Y es que el Barcelona no lo ha extrañado en absoluto, con el fulgurante inicio de temporada de Joao Felix y Raphinha, la aparición de Lamine Yamal así como la llegada de Vitor Roque en enero, dejarían a Ansu sin lugar en el primer equipo. “La idea es vender de forma definitiva a Ansu o utilizarle en un intercambio, indican los reportes.

Brighton aparece como opción, a pesar de no tener cláusula de compra en esta cesión, Atlético de Madrid como opción de intercambio para negociar por Joao Félix, y varios otros clubes de la Premier League también ya le han puesto el ojo para ver cómo rinde en esta temporada.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.

¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?

Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.