El mercado de pases del Barcelona está siendo mucho más movido de lo que se esperaba, ya que el club está haciendo malabares para incorporar jugadores, mientras intenta conseguirle nuevos rumbos a otros futbolistas. Y uno de ellos es quien se esperaba que fuera el reemplazo de Sergio Busquets en la medular del Barcelona.
El propio Busquets lo había destacado como su sucesor natural en el centro del campo del Barcelona, pero ahora parece haber perdido la confianza de Xavi, y buscará un nuevo destino antes de finalizar el mercado.
Era el reemplazante de Busquets, pero dejará el Barcelona
El futbolista en cuestión no es otro sino Nico González, el volante central de 21 años que viene de la cuna del FC Barcelona ya que formó parte de La Masía, y destacó en todas las categorías del club. Sin embargo, la última temporada fue enviado a préstamo al Valencia y nuevamente podría salir en este mercado, aunque ahora de forma definitiva.
De acuerdo a los recientes reportes de Fabrizio Romano, el propio Xavi le habría afirmado al jugador que sus ‘minutos serán limitados’ esta temporada. Con ello sobre la mesa, ha llegado un interés concreto del FC Porto, el cual podría transformarse en el nuevo destino de Nico.
Las llegadas de Oriol Romeu y de Ilkay Gundogan han llevado al Barcelona a prescindir tanto de Nico como de Kessié de cara a la próxima campaña y ambos jugadores dejarían el club en los próximos días.
Además, el repentino interés de Joao Felixpor jugar en el Barcelona era algo con lo que el club no contaba, y un nuevo contrato a sumar en el balance anual.