Solamente pasaron dos meses desde el debut de Jude Bellingham con Real Madrid y el volante ya es considerado como uno de los mejores fichajes de los blancos en el último tiempo. El Merengue parece haberse sacado la lotería con la joya que le pertenecía a Borussia Dortmund. Hoy se ven cómo una ganga los 103 millones de euros más variables que abonaron por él.
En estos primeros meses de la temporada, Bellingham está siendo crucial para el plantel de Carlo Ancelotti. En todos los frentes, el británico reparte juego, pero también aporta goles y salvó en más de una ocasión a Real Madrid con gritos definitivos. Su techo hoy es completamente desconocido.
En total, entre LaLiga y la Champions League, el inglés afrontó 10 partidos y aportó la misma cantidad de goles. Amenaza con destrozar todos sus récords de anotación. Es que, en la última temporada, con el conjunto alemán, gritó en 14 oportunidades, su mejor cosecha, que podría ser superada en solo cuestión de semanas.
El mundo del fútbol conocía su potencial, fue por eso que todos los gigantes del viejo continente morían por contar con él, pero Bellingham superó todas las expectativas. Si había dudas sobre su llegada a Real Madrid y la presión que podría significar, el futbolista de 20 años se encargó de disiparlas todas.
Hasta en Barcelona se deshacen en elogios hacia Bellingham
En las últimas horas, Andreas Christensen no evitó hablar de su fenómeno en sus primeras presentaciones en LaLiga. El experimentado defensor, en Barcelona desde hace poco más de un año, se refirió a su irrupción en el fútbol español y cómo el mediocampista británico se adueñó de él rápidamente.
“¿El comienzo de Bellingham por el Madrid? Es molesto cuando te sientas y miras los resultados y ves lo que está consiguiendo. Ha estado marcando en los últimos partidos casi siempre y decidiendo partidos. Ya no sé cuántos goles ha marcado”, comentó el zaguero danés en una entrevista a TV2Sport.
Además, se extendió reconociendo el gran acierto de Florentino Pérez al ir a buscar con firmeza a la estrella de Borussia Dortmund: “Ha conquistado la Liga en estos primeros partidos. Es cierto que el Madrid ha acabado fichando a un gran jugador que puede ser decisivo en muchos partidos”.
Pronto se encontrarán en el campo
Las declaraciones de Christensen llegan a menos de dos semanas de la celebración de una nueva edición de El Clásico. Como es usual para este derbi, tanto Barcelona como Real Madrid llegan rondando el primer puesto. Los blancos están hoy en lo más alto y el culé buscará un triunfo que lo deje como líder del torneo doméstico.
Pero antes del duelo en el Estadio Olímpico Lluis Companys, ambos clubes tendrán dos importantes compromisos. Los catalanes jugarán primero ante Athletic Club, por LaLiga, y luego ante Shakhtar Donestk, por Champions League. Los blancos, en cambio, visitarán a Sevilla por el certamen doméstico y luego buscarán acercarse a una nueva Orejona al enfrentar a Sporting Braga como visitante.