La derrota contra el Atlético de Madrid le hizo sacar conclusiones al Real Madrid. Es que el 3 a 1 con el elenco del Cholo Simeone, en cierto punto, fue un baño de realidad para Carlo Ancelotti y sus dirigidos, que hasta entonces estaban encantados con la campaña que venían haciendo, en gran parte, gracias a la irrupción de Jude Bellingham (seis goles y una asistencia en siete partidos).
Pero claro, entre las bajas como las de Thibaut Courtois y Vinícius Júnior y la salida, principalmente, de Karim Benzema, el equipo principal de la Casa Blanca se vio disminuido y recién cayeron en cuentas con la caída en el Estadio Metropolitano, la cual preocupó de cara al resto del primer semestre de la temporada.
Por eso, conforme a un reporte del portal Relevo, Carlo Ancelotti habría hablado por estas horas con la directiva del Real Madrid cuestiones ligadas al mercado de pases. Puntualmente, para fortalecer dos puestos: el de centrodelantero y el de lateral derecho.
Por un lado, quedó claro que la llegada de José Luis Mato no alcanzó para dejar en el olvido a Karim Benzema. Mientras que por el otro, frente a la lesión de Dani Carvajal, Lucas Vázquez quedó marcado luego del duelo que perdió -por goleada, por decirlo de alguna manera- con Samuel Lino, artífice de los tantos del Atlético de Madrid en el Derbi Madrileño.
Cabe aclarar que el medio citado señala que el entrenador italiano pretende que los refuerzos lleguen en enero pensando en la segunda parte de LaLiga y de la UEFA Champions League. Sin embargo, por el momento, si bien están detectados los puestos, no trascendieron nombres.