La salida de Sergio Busquets dejó un importante vacío en ese Fútbol Club Barcelona donde a corto plazo solo Oriol Romeu ejercerá de pivote. Mientras tanto se buscan nombres aunque eso sí, todo apunta a que de momento este no llegará desde St. James Park. Fabrizio Romano niega las cláusulas favorables al conjunto culé en el nuevo contrato de Bruno Guimarães. De momento, el mediocentro no se mueve del norte de Inglaterra. El Camp Nou, atento.
Medios como Sport daban el visto bueno a las informaciones que apuntaban a una renovación del brasileño por Newcastle, pero con un matiz no menor. Se hablaba de una posible clausula de recisión por montos ni michos menos imposibles y solo para un Barcelona al que calificaban como el sueño de Bruno Guimarães. Fabrizio Romano niega que están existan y que para sacarle de la Premier League el precio es el mismo para todos.
Y es que por solo 100 millones de euros puede concretarse una operación de este calibre. El brasileño es una de las máxima referencias del proyecto saudí por la ciudad de Newcastle, el ancla del equipo que con Eddie Howe ya se ha metido en Champions y donde Guimarães es definido incluso como un proyecto de capitán. Fabrizio Romano sentencia que solo con un centenar de ‘kilos’ alguien puede soñar con Bruno.
En cuanto a Barcelona se refiere, lo cierto es que varios nombres han sido relacionados con el conjunto culé desde la marcha de Busquets. Dicho rol no encaja en las piernas de Frenkie De Jong, Oriol Romeu será el dueño a corto plazo e incluso proyectos como Gabriel Moscardó del Corinthians ya suenan. El casting es amplio, Bruno Guimarães era uno de los favoritos y de momento la situación económica del equipo comandando por Xavi hace que todo sea inviable.
En cuanto al volante brasileño se refiere, este renueva hasta el 2028 en un proyecto que apunta a ser el nuevo candidato a la Premier League de cara a los próximos años. Comandado por el dinero Saudí en los despachos y por Eddie Howe en el césped, Bruno Guimarães seguirá por un St. James Park donde incluso ya se habla de aumentar la capacidad del recinto. Medios como Sport indican que el jugador sigue en el radar de Xavi. La operación no es sencilla.
Los números de Bruno Guimarães en Newcastle
El brasileño llegó desde Lyon por un total de 42 millones de euros. Desde enero del 2022 Bruno Guimarães acumula 68 partidos y 11 tantos. Incluso ha rozado títulos con la final de la Carabao Cup perdida ante Manchester United la pasada temporada.
¿Cuánto dinero tiene Newcastle para fichajes?
El fondo PIF ostenta una fortuna de 300.000 millones de dólares. Más allá de la normativa del Fair Play Financiero, solo en sus tres primeros mercados Newcastle ha gastado 283 millones de euros en nuevas caras. Se le conoce con el slogan por Inglaterra como el club más rico del mundo. A medida que se consolide en puestos de Champions, el gasto crecerá.
Encuesta ¿Faltan regulaciones en el fútbol contra los clubes estado?
¿Faltan regulaciones en el fútbol contra los clubes estado?
YA VOTARON 6 PERSONAS