Girona y Barcelona medirás fuerzas este fin de semana en un encuentro clave pensando en la parte alta de LaLiga. En un duelo lleno de nombres propios y que se acerca en el horizonte, Bolavip charló con Oriol Romeu, pilar del equipo de Michel y que se reencontrará con su ex club el día sábado. Consultamos al volante de 31 años sobre su pasado en La Masía y la comparativa que existe entre Pep Guardiola y Xavi Hernández dentro del Camp Nou.

Gracias a LaLiga y esa rueda de prensa para medios internacionales pactada para charlar con uno de los mejores jugadores se ese Girona que viene creciendo paso a paso, Bolavip pudo interactuar con ese canterano del Barcelona que tras una vida en la Premier League (Chelsea y Southampton), regresa a la primera división española con el objetivo de liderar el proyecto que domina ahora mismo la casilla once del campeonato.

 

Ex compañero de Hernández, por quien siempre ha sentido admiración, así como dirigido por Guardiola en el inicio de su carrera, Bolavip consultó al mediocentro sobre las comparaciones que existen alrededor del antiguo y nuevo entrenador de un Barcelona donde pese al paso del tiempo, el estilo es innegociable. ¿Es Xavi un reflejo de Pep? Nuestra pregunta a un campeón de UEFA Champions League por la primavera del 2012.

“Creo que puede ser un reflejo de Pep. Los dos fueron centrocampistas y los dos vienen de Barcelona. Estoy seguro que Xavi fue muy influenciado por Guardiola cuando pensó en ser entrenador, la manera en la cual quiere parar el equipo muestra esas similitudes. Estoy seguro que habrá muchas cosas que los dos harán de la misma manera. Xavi tiene otros jugadores a los que tenía Pep, pero puedes ver en su equipo una agresividad y una capacidad de reacción muy rápido cuando pierden el balón que refleja eso”, empieza en su análisis el hombre que entre 2008 y 2011 defendiese los intereses del mejor Barcelona de la historia.

Elogios a Xavi

Así nos define el choque con Barcelona un canterano de La Masía que coincidió en las entrañas del Camp Nou con nombres como Marc Bartra, Sergi Roberto, Thiago Alcántara o Gerard Deulofeu:“Intentan presionar de manera muy alta, no han concedido muchos goles, por lo que podemos ver que son un rival más que duro y exigente. Xavi quiere que los defensores sean rápidos y que puedan cubrir los espacios cuando están subiendo las líneas de presión”.

“Creo que Xavi está haciendo un gran trabajo, está trabajando muy bien un equipo que siempre compite bien. Siempre habrá mucha exigencia para un entrenador del Barcelona, pero honestamente creo que Xavi está haciendo un gran trabajo y que si le damos tiempo lo va a hacer incluso mejor”, sus palabras sobre un entrenador en el que ve los reflejado aquellos conceptos que entre otras cosas, trajeron un Sextete al Camp Nou.